Android 9 se conoce a nivel interno como “Pi”

Android 9 se conoce a nivel interno como “Pi”
17 de enero, 2018

El lanzamiento de Android 8, más conocido por el nombre Oreo, se produjo el 21 de agosto del pasado año, una fecha muy cercana que confirma por sí misma que todavía es pronto para hablar de Android 9, pero gracias a una línea de código avistada en Android Open Source Project tenemos los primeros detalles sobre su nombre.

Sabemos que a nivel interno Android 9 se conoce como “Pi”, una referencia clara al conocido número Pi que es considerado como un número irracional y como una de las constantes matemáticas más importantes.

Sí, dicho nombre no tiene relación alguna con los postres, algo que puede sorprendernos pero que en el fondo resulta comprensible ya que se trata de una referencia interna (un nombre en clave) y no de un nombre comercial definitivo.

Esto quiere decir que obviamente no se mantendrá cuando se produzca el lanzamiento de la versión final de Android 9, y que dicho sistema operativo seguirá el esquema tradicional de adoptar nombres de dulces y postres conocidos.

Con Android O era fácil hacer previsiones y lanzar “quinielas” sobre su posible nombre ya que todo apuntaba a Oreo. Sin embargo no había nada seguro, sobre todo tras ver lo que ocurrió con Android N, que tenía todas las papeletas para ser Nutella y al final fue Nougat.

En el caso de Android 9 tenemos muchas posibilidades, pero en principio las más valoradas son Pie, Popsicle, Poptart, Pancake y Profiterole. Puede que Google decida ir a lo fácil y opte por Pie (tarta), pero ahora mismo todas las opciones están abiertas.

Esperamos que su anuncio oficial se produzca durante el segundo trimestre de este año.

Más información: PhoneArena.

  • Share This