Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Android 9 se conoce a nivel interno como «Pi»

Publicado el
Android 9 se conoce a nivel interno como "Pi" 30

El lanzamiento de Android 8, más conocido por el nombre Oreo, se produjo el 21 de agosto del pasado año, una fecha muy cercana que confirma por sí misma que todavía es pronto para hablar de Android 9, pero gracias a una línea de código avistada en Android Open Source Project tenemos los primeros detalles sobre su nombre.

Sabemos que a nivel interno Android 9 se conoce como «Pi», una referencia clara al conocido número Pi que es considerado como un número irracional y como una de las constantes matemáticas más importantes.

Sí, dicho nombre no tiene relación alguna con los postres, algo que puede sorprendernos pero que en el fondo resulta comprensible ya que se trata de una referencia interna (un nombre en clave) y no de un nombre comercial definitivo.

Esto quiere decir que obviamente no se mantendrá cuando se produzca el lanzamiento de la versión final de Android 9, y que dicho sistema operativo seguirá el esquema tradicional de adoptar nombres de dulces y postres conocidos.

Con Android O era fácil hacer previsiones y lanzar «quinielas» sobre su posible nombre ya que todo apuntaba a Oreo. Sin embargo no había nada seguro, sobre todo tras ver lo que ocurrió con Android N, que tenía todas las papeletas para ser Nutella y al final fue Nougat.

En el caso de Android 9 tenemos muchas posibilidades, pero en principio las más valoradas son Pie, Popsicle, Poptart, Pancake y Profiterole. Puede que Google decida ir a lo fácil y opte por Pie (tarta), pero ahora mismo todas las opciones están abiertas.

Esperamos que su anuncio oficial se produzca durante el segundo trimestre de este año.

Más información: PhoneArena.

Android 9 se conoce a nivel interno como "Pi" 32

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • //masterX//

    ¿Tienen que sacar uno cada año? tengo un celular recién comprado con android 7 y ya van para el 9 ¿que añadirán? ¿mas emoticones?, si tuvieran un desarrollo mas extendido posible si se le ocurre algo interesante que añadir.

  • nomacuerdo

    Se me escapa porqué en vez de actualizaciones sacan otra versión cada vez que además es casi lo mismo.

  • Iván

    Que no se vean cambios en apariencia no quiere decir que no los haya, en seguridad, cifrado, gestion de recursos, etc
    Ademas dicen que lo estan desarrollando, no que vaya a salir ya.

  • Se llama «subirse al carro» y me tiene podrido. Android 7.0, 7.1, 8.0 y 8.1 lo pudieron resumir en 6.2, 6.2.1, 6.3 y 6.3.1.
    Podían cambiarle el nombre igual, ya lo hicieron con Eclair, Floyo, Gingerbread, ICS, Jelly Bean y KitKat

  • Un usuario de Disqus

    Popporn digo popcorn?

  • Benito Camelas

    jaja no te preocupes, cuando vayan en él 12 te quedarás igual que yo viendo esta versión 9, «Mi móvil funciona y no necesito una nueva versión para sacarle todo el uso que puede ofrecer»

    A ver si soma alguna distro GNU/Linux para móviles en unos años y así ya no dependeremos de android y sus requisitos de cambio de hardware para obtener los últimos parches de seguridad. Hasta prescindiría del whatsapp por disfrutar de dicha libertad y tener la conciencia tranquila con respecto a la contaminación que produce tanto cambio de terminal.

  • Puppylawea

    Ya les gustaría subirse en Android 99.

  • Falta que se salten números como Windows.

Lo más leído