Conecta con nosotros

Noticias

Sigue la caída de Bitcoin; una dosis de realidad la deja en menos de 10.000 dólares

Publicado

el

Continúa la caída de Bitcoin. La conocida criptodivisa lleva días envuelta en una espiral de inestabilidad que se ha vuelto a saldar con otro mazazo que en esta ocasión la ha llevado a bajar de los 10.000 dólares.

Somos conscientes de que sigue siendo un valor muy elevado pero si tenemos en cuenta que llegó a arañar los 20.000 dólares hace apenas unas semanas nos daremos cuenta de que la burbuja sufrido una primera explosión, y que a pesar de la aparente estabilidad que registró en ocasiones posteriores la situación empieza a pintar mal.

A principios de 2017 Bitcoin logró una meta muy importante, superar los 1.000 dólares de valor unitario. Desde ese momento la criptodivisa parecía imparable ya que no dejaba de crecer contra viento y marea. Daba igual que surgieran noticias negativas o que los analistas pusieran el grito en el cielo, ésta crecía y crecía.

Esa inmunidad a las malas noticias ya era un síntoma claro de que algo olía mal y los peores augurios se han acabado confirmando. La última caída de Bitcoin confirma lo que ya os hemos contado en artículos anteriores, que es un valor muy volátil e inestable y que con el valor que tiene actualmente representa una inversión de alto riesgo.

Para que os hagáis una idea os ponemos un ejemplo; los que se animaron a hipotecar su casa para comprar tres Bitcoin cuando subió a 19.500 dólares invirtieron 58.500 dólares. A fecha de escribir este artículo esas tres Bitcoins valen unos 33.000 dólares (11.000 dólares por unidad), lo que quiere decir que han perdido 25.500 dólares.

Otras criptodivisas como Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin y Monero también han experimentado bajadas importantes que han rondando entre el 15% y el 25%.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído