Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sigue la caída de Bitcoin; una dosis de realidad la deja en menos de 10.000 dólares

Publicado el

Continúa la caída de Bitcoin. La conocida criptodivisa lleva días envuelta en una espiral de inestabilidad que se ha vuelto a saldar con otro mazazo que en esta ocasión la ha llevado a bajar de los 10.000 dólares.

Somos conscientes de que sigue siendo un valor muy elevado pero si tenemos en cuenta que llegó a arañar los 20.000 dólares hace apenas unas semanas nos daremos cuenta de que la burbuja sufrido una primera explosión, y que a pesar de la aparente estabilidad que registró en ocasiones posteriores la situación empieza a pintar mal.

A principios de 2017 Bitcoin logró una meta muy importante, superar los 1.000 dólares de valor unitario. Desde ese momento la criptodivisa parecía imparable ya que no dejaba de crecer contra viento y marea. Daba igual que surgieran noticias negativas o que los analistas pusieran el grito en el cielo, ésta crecía y crecía.

Esa inmunidad a las malas noticias ya era un síntoma claro de que algo olía mal y los peores augurios se han acabado confirmando. La última caída de Bitcoin confirma lo que ya os hemos contado en artículos anteriores, que es un valor muy volátil e inestable y que con el valor que tiene actualmente representa una inversión de alto riesgo.

Para que os hagáis una idea os ponemos un ejemplo; los que se animaron a hipotecar su casa para comprar tres Bitcoin cuando subió a 19.500 dólares invirtieron 58.500 dólares. A fecha de escribir este artículo esas tres Bitcoins valen unos 33.000 dólares (11.000 dólares por unidad), lo que quiere decir que han perdido 25.500 dólares.

Otras criptodivisas como Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin y Monero también han experimentado bajadas importantes que han rondando entre el 15% y el 25%.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

24 comentarios
  • Pompiro Sarutobi

    Hipotecar tu casa para comprar Bitcoins es una muestra de la estupidez humana.

  • Vanesa Fernandez

    Tiempo de ir de compras 😛 cada principios de ano (o ano, anyo, anho…todo menos esa letra que tanto hace saltar a los taliRAES) se hunden las cryptos para despues flutar como la espuma y regalarnos dinero para gadgets

  • Jotax95

    NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Mis 15 centavos en bitcoins, volveran hacerse 1 centavo 🙁

  • Mitsot

    Mis 5 dolares que tenia en ganancia….. Nooo!!!

  • sonofthetime 1

    si

  • sapito

    Narcos y demas famias se estan deshaciendo de sus bitcoins :V

  • Si no lo vendieron a tiempo pueden ir eligiendo la soga de la cual colgarse…

  • Pompiro Sarutobi

    No es una pregunta, es una afirmación.

  • Bienvenidos a la bolsa de valores, que carajos creían que era una bitcoin? oro puro? jajajajaja

  • Benito Camelas

    Mas bien diría que de la gente que les recomendó usar esta moneda xD

    En realidad esa gente creo que ni se metió en dicha moneda, salvo para alguna transacción puntual, blanqueda casi al instante al pasarse a una divisa supervisada.

    Salvo algún «hamster»-hipster que se estará tirando de los pelos xD

  • Benito Camelas

    Lo bueno de esta moneda, que ante estas fluctiociones tan violetas ya sabes que no puedes acudir a ningún juzgado o reclamarle a alguna entidad reguladora pues es «descentralizada» 😀 Vamos que te ahorras estar décadas reclamando como los de forum filatélico, que al menos ellos tienen a una persona que reclamarle lo estafado , aun que trágicamente no conseguirán recuperar ni el 25% de lo invertido aún que den con esa persona.

    Lo que debe estar pasando con el bitcoin, es que los especuladores de wall street han volado del mercado que inflaron previamente, incentivando las noticias de granjas de minado, y controlando la primera subida «leve» pero jugosa que siempre anima a invertir a los inversores novatos o menos informados, resultado venden en el pico previo a la mayor alza, cobran sus ganancias y esto se refleja en el último pico al alza de los famosos 19.000$.

    Sigo esperando para finales de 2018 o para 2019 un artículo recopilatorio de muycomputer «Bitcoin, crónica de una burbuja anunciada».

    Una estafa/burbuja más que enseñará o más bien dejará un legado del que aprender para el que se de cuenta de que el capital lo controlan unos pocos y que este tipo de burbujas/estafas se llevan produciendo antes de que existiera el primer bit.

    En mi opinión creo que quizás suba a 12.000, para luego pegar otro coletazo rápido a los 8.000, ahora su valor irá descendiendo y más a medida que haya goviernos que protegan a sus ciudadanos restringiendo el amparo alegal del cambio de dicha criptodivisa digital por divisas de curso legal (amparadas en la legalidad de los goviernos y respaldadas por leyes ).

    Quizás en 10 años descubramos que movimientos hubo detrás de esta inflación.

  • Geovanny Morillo

    jajaja true story

  • walter11av

    aunque vuelva a subir de valor, ya no sera lo mismo! la confianza se va…

  • Jose Pastrana

    Goviernos… Mis ojosssssss..

    Te leía hasta que vi esa falta de Ortografía y 2 veces (No fue error automático), perdiste toda credibilidad, ibas bien. Lástima…

  • Jose Pastrana

    Jajajajaja, ni modo, Supongo que era sarcasmo.

    Bien..

  • Víctor Martín

    Estaba leyendo tu comentario hasta que vi que era para corregir una falta de ortografía, puedes buscar liks de foros donde se discuta de cosas de la RAE, yo leí su mensaje y lo entendí perfectamente, creo que el mensaje se entiende igual con una b o con una v, así que porfa, las tonterías de las faltas no las expongas por qué ya es a mucha gente a la que nos tenéis hasta los huevos con esas tonterías de las narices, esas cosas a foros de la RAE, aquí lo importante es el contenido, no si era una mierda de b o de v, que es un foro de tecnología, no de escribir sin faltas

  • Víctor Martín

    Bajó a menos de 10.000 dólares, ya vuelve a estar por encima de 11.500

  • Benito Camelas

    jaja no puedo editar el comentario, mis disculpas a los/las que hayan tenido que ir de urgencias al oculista xD

    Se agradece tu amable corrección.

  • José Pastrana

    La verdad que esta muy bien lo que planteas y que lo tomes de buena manera lo de la falta de ortografía, para nada es con ofender, es de buena manera, saludos.

  • José Pastrana

    Ni el lo tomó a mal, porque tu si? Es una observación nada más.
    Al menos asi uno aprende de los errores. Y no lo ofendí ni mucho menos. Yo también me equivoco.

    Saludos.

  • Virtualbox Vbox

    Lo que es absurdo es gastarse dinero DE VERDAD en eso: una moneda más volátil que el queroseno, sin absolutamente NADA detrás (ni oro, ni petróleo, ni nada).

  • Y eso ha sido otra muestra plus a tu comentario.

  • Senko

    Excusas y falacias para no escribir correctamente. Es como si dijeras: «a respetar las leyes en los jurados, que estamos en la calle, no para obedecer leyes».

  • Víctor Martín

    Pues mira, aprovecho para decirte que si vas conmigo en coche y hay una señal de 120 y me pongo a 130 y me dices algo, te mando a tomar por culo de la misma manera y te digo exactamente lo mismo, si quieres hacerme cumplir las reglas más te vale que seas juez policía o lo que sea, si me las intentas hacer cumplir tu sin ser nada de eso, como mínimo mi contestación va a ser esa (como mínimo)

Top 5 Cupones

Lo más leído