Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Comienza el lanzamiento global de Android Oreo

Publicado el

Hace unos días os contamos que Google había anunciado de forma oficial Android Oreo, también conocido de forma simplificada como Android O, la última puesta a punto de su conocida plataforma móvil.

En aquél artículo os contamos que Android Oreo estaría disponible primero para los terminales Nexus y Pixel soportados (Nexus 5X, 6P y Player; Pixel-Pixel XL y Pixel C), aunque esa disponibilidad inicial se produjo de una manera algo limitada ya que todavía no se había empezado a liberar esa nueva actualización vía OTA por las principales operadoras a nivel internacional.

GSMArena confirma que la situación ha cambiado y que Android Oreo ya está siendo liberado a través de esa vía a nivel global por parte de la mayoría de las teleoperadoras más importantes, lo que significa que tiene una disponibilidad total.

Por lo que respecta a los principales fabricantes de dispositivos móviles la mayoría ha confirmado que están trabajando en las correspondientes versiones de Android Oreo para sus smartphones, aunque como de costumbre esa actualización sólo llegará a algunos terminales concretos.

En este artículo ya publicamos una lista con los dispositivos que en teoría deberían recibir esa actualización, aunque al final todo queda en manos de cada fabricante y como sabemos los plazos pueden variar considerablemente.

Podemos ilustrar esto a la perfección con un ejemplo muy sencillo. Hace unos días Samsung presentó el Galaxy Note 8, un terminal nuevo que sin embargo no viene actualizado a Android O, sino que trae Android N, la versión que llegó al mercado hace un año.

Sony sin embargo acaba de anunciar los Xperia XZ1 y XZ1 Compact y ha confirmado que ambos llegarán con Android O instalado, una buena noticia que desde luego debería crear escuela entre los principales fabricantes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Nino

    Esta claro que la intención de los fabricantes es «quieres usar el ultimo android, tira a la basura tu actual smartphone y compra uno nuevo», creando el mercado necesario para seguir vendiendo aparatos nuevos. Por suerte, aun hay una gran comunidad de personas, amateurs, entusiastas, etc., que adaptan extra oficialmente las roms mas nuevas para que funcionen en aparatos «viejos». Un aplauso de pie a todos ellos.

  • De hecho, yo hace poco menos de un mes adquirí un LG G3 (un móvil de 2014 si no me falla mi Google-Fu) y este móvil venía con una ROM basada en Android N (no se como habrá hecho el vendedor para lograr rootearlo y colocarle esa Custom ROM).

    El móvil no es que tenga prestaciones de última gama (o quizás los tenía para ese año), pero si me alegra saber que, como tu dices, hay una comunidad entera de gente que se dedica a portar ROM nuevas, y eso permite tanto a mí como a otros aprovechar cosas que uno cree que ya no funcionan con nuevas versiones. Secundo tu aplauso a dicho grupo de gente

Top 5 Cupones

Lo más leído