Conecta con nosotros

Noticias

Listado un SSD Samsung 860 Pro de 4 TB, especificaciones y precio

Publicado

el

La compañía surcoreana ha listado en su web oficial un SSD Samsung 860 Pro con una capacidad de 4 TB, una cantidad que duplica el máximo de los modelos actuales encuadrados en dicha serie ya que cuentan con 2 TB.

La serie Pro presenta diferencias importantes frente a la serie EVO estándar que pueden pasar inadvertidas a simple vista debido a la importancia que solemos dar a las velocidades máximas de lectura y escritura.

Una de las más relevantes es que utilizan memoria MLC NAND en lugar de TLC NAND, lo que significa que ofrecen una mayor vida útil y que soportan una mayor cantidad de ciclos de lectura y escritura. Esto se deja notar también en la garantía puesto que los modelos Pro doblan la de los modelos EVO (diez años en lugar de cinco).

Sin embargo las velocidades de lectura y escritura son prácticamente idénticas, tanto que el Samsung 860 Pro de 4 TB que acaba de ser listado nos sirve como ejemplo ya que trabaja a 560 MB/s en lectura secuencial y 530 MB/s en escritura secuencial.

No hay duda de que un SSD de 4 TB es suficiente para cubrir las necesidades de almacenamiento de cualquier usuario estándar, incluidos aquellos que utilizan el PC principalmente para jugar, y evita tener que recurrir a configuraciones duales (un SSD para lo más importante y un HDD para almacenamiento masivo).

Sin embargo hay un problema que seguramente ya habréis anticipado, el precio. Este Samsung 860 Pro de 4 TB ha sido listado con un precio de 1.899 dólares, una cifra que permitiría montar un PC para juegos de gama alta.

No tenemos detalles sobre su fecha exacta de disponibilidad pero el precio es prohibitivo, así que en cualquier caso quedaría limitado a profesionales y a los usuarios con mayor presupuesto.

Más información: Guru3D.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído