Conecta con nosotros

Noticias

Los parches contra Spectre y Meltdown provocan reinicios en CPUs Intel nuevas

Publicado

el

En esta noticia ya os contamos que los parches de seguridad para mitigar Spectre y Meltdown estaban dando problemas con procesadores Haswell y Broadwell, una situación que lamentablemente se ha extendido a otros modelos ya que dichas actualizaciones provocan reinicios en CPUs Intel de nueva generación.

Navin Shenoy, vicepresidente del grupo de Centros de Datos de Intel, confirmó esos problemas de reinicios en CPUs Intel Skylake y Kaby Lake, y también precisó que ocurren igualmente en algunas configuraciones con procesadores Sandy Bridge e Ivy Bridge (serie Core 2000 y Core 3000 respectivamente).

Por desgracia Intel todavía no ha identificado la causa de estos reinicios, aunque Shenoy se ha mostrado optimista y ha confirmado que están trabajando duro para desarrollar nuevas actualizaciones de microcódigo que llegarán en fase beta a los proveedores dentro de una semana.

Dichas actualizaciones podrían servir para resolver esos reinicios, al menos en teoría, pero de momento no queda otra que esperar a ver cómo evoluciona la situación en los próximos días.

En otro orden de cosas Intel ha aprovechado para seguir repasando el impacto en términos de rendimiento que están teniendo los parches de seguridad contra Spectre y Meltdown, y según sus últimas pruebas en servidores basados en arquitectura escalable Intel Xeon de última generación de doble socket las cargas de trabajo basadas en Java apenas reflejaron una pérdida de rendimiento del 4%.

Las pérdidas de rendimiento más importantes se produjeron en las pruebas de I/O, donde se registraron caídas de hasta el 25% en escritura al pasar los tests más exigentes.

De nuevo Shenoy mostró su lado más optimista y confirmó que la compañía está buscando formas de reducir el impacto que han tenido las actualizaciones de seguridad contra Spectre y Meltdown.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído