Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los parches contra Spectre y Meltdown provocan reinicios en CPUs Intel nuevas

Publicado el
Los parches contra Spectre y Meltdown provocan reinicios en CPUs Intel nuevas 29

En esta noticia ya os contamos que los parches de seguridad para mitigar Spectre y Meltdown estaban dando problemas con procesadores Haswell y Broadwell, una situación que lamentablemente se ha extendido a otros modelos ya que dichas actualizaciones provocan reinicios en CPUs Intel de nueva generación.

Navin Shenoy, vicepresidente del grupo de Centros de Datos de Intel, confirmó esos problemas de reinicios en CPUs Intel Skylake y Kaby Lake, y también precisó que ocurren igualmente en algunas configuraciones con procesadores Sandy Bridge e Ivy Bridge (serie Core 2000 y Core 3000 respectivamente).

Por desgracia Intel todavía no ha identificado la causa de estos reinicios, aunque Shenoy se ha mostrado optimista y ha confirmado que están trabajando duro para desarrollar nuevas actualizaciones de microcódigo que llegarán en fase beta a los proveedores dentro de una semana.

Dichas actualizaciones podrían servir para resolver esos reinicios, al menos en teoría, pero de momento no queda otra que esperar a ver cómo evoluciona la situación en los próximos días.

En otro orden de cosas Intel ha aprovechado para seguir repasando el impacto en términos de rendimiento que están teniendo los parches de seguridad contra Spectre y Meltdown, y según sus últimas pruebas en servidores basados en arquitectura escalable Intel Xeon de última generación de doble socket las cargas de trabajo basadas en Java apenas reflejaron una pérdida de rendimiento del 4%.

Las pérdidas de rendimiento más importantes se produjeron en las pruebas de I/O, donde se registraron caídas de hasta el 25% en escritura al pasar los tests más exigentes.

De nuevo Shenoy mostró su lado más optimista y confirmó que la compañía está buscando formas de reducir el impacto que han tenido las actualizaciones de seguridad contra Spectre y Meltdown.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Puppylawea

    Me encanta la imagen de la portada.

  • javron

    definitivamente no actualizzare nada , ya veremos despues que las cosas sean estables

  • LoonixAndWindomus

    https://uploads.disquscdn.com/images/23d39d0ee575f75bb2817b973baede5b991b607c51bdf056372e53230433d12d.jpg yo actualmente no uso intel pero mi hermano tiene un i7 4790k y despues de los parches se a comido un par de reinicios y pantallas azules mientras juegas y dia de esto veo que tira todo por la ventana.

  • Benito Camelas

    Pues vaya faena… a esto casi se le podía aplicar el viejo refrán «Es peor el remedio que la enfermedad» xD Seguro que en breves darán con la solución, de todos modos es difícil de explotar por el momento, salvo que el parche venga en las actualizaciones del sistema no me molestaría en andar aplicándolo hasta que esté más probado.

    Ahora, el día que venga en las actualizaciones del sistema y pase algo así, menuda se va a liar… xD no creo que lleguen a tanto.

  • Virtualbox Vbox

    Maadre mía. Esto peor no puede estar saliendo.

  • Pues de mi caso tengo el paquete completo para desesperarme y tirarme (o que me tiren ellos) por la ventana, y como soy el soporte técnico de mi familia entera no tengo de otra:

    Mi hermano tiene una desktop Core i5 4500 (no recuerdo la letra)
    Mi hermana tiene una laptop Asus con Core i5 4210U
    Mi padre tiene una laptop Asus con Core i3 5100U
    Mi laptop es una Asus Core i5 6200U

    Si eso no es motivo de desesperación, no se que lo sea, y eso que aun no aplico los parches

  • Pablo

    Es mejor no parchar nada y estar bien prevenido por si ocurre algún improbable ataque con esa vulnerabilidad. La pérdida de dinero y tiempo es mucho menor, pues intel está demostrando impericia en controlar esto.

  • Jose Pastrana

    Era de esperar, lo hicieron al aventón y ni siquiera hicieron pruebas antes de sacar la actualización.

  • SAYO

    En W10 y Linux viene con la normal actualización del sistema. En Win no se sí se puede evitar, en Linux no las estoy dejando correr.

  • SAYO

    lo mismo, por ahora no estoy corriendo actualizaciones.

  • iso9660

    Por una vez estaría bien que probaran bien los parches de Windows antes de que la gente se comiera los fallos. Es lamentable tener que pagar por un sistema operativo para tener que comerse está m.

  • ¿En qué SO’s ocurren los reinicios? (No solo existe Windows o GNU/Linux…)

  • Hagamos una con pingüinitos y ñús.

Lo más leído