Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ya no es posible actualizar a Windows 10 gratis con la opción de tecnologías de asistencia

Publicado el
Ya no es posible actualizar a Windows 10 gratis con la opción de tecnologías de asistencia 32

Microsoft estaba ofreciendo la posibilidad de actualizar a Windows 10 gratis a través de la opción de tecnologías de asistencia, una vía que básicamente permitía saltar de Windows 7 y Windows 8.1 a dicho sistema operativo sin coste a aquellas personas que tienen necesidades especiales por sufrir algún tipo de deficiencia física, psíquica o sensorial.

Para disfrutar de esta promoción y actualizar a Windows 10 gratis sólo había que entrar en la web oficial de Microsoft y seguir un sencillo proceso. No se exigía ningún tipo de verificación especial, así que muchos usuarios que no tenían esas necesidades especiales pudieron aprovechar la situación para dar el salto a Windows 10 sin coste.

El caso es que el gigante de Redmond confirmó recientemente que iba a cerrar el grifo a partir del 31 de diciembre, una fecha que al final fue ampliada al 16 de enero. Dado que Microsoft ha ido extendiendo de forma continuada la posibilidad de actualizar gratis a Windows 10 nos costaba creer que realmente fuesen a poner fin a esta opción, pero al final han cumplido.

Ya no está disponible la opción de actualizar gratis en la sección de tecnologías de asistencia, pero esto no quiere decir que la firma de Redmond haya cerrado todas las puertas. Según varias fuentes todavía es posible conseguir Windows 10 gratis de una manera bastante sencilla.

Para ello basta con utilizar la Media Creation Tool para actualizar a Windows 10. Cuando nos pida que introduzcamos la clave de activación introducimos la licencia válida de nuestra versión de Windows 7 o Windows 8.1 y listo, el sistema operativo quedará activado.

Más información: Guru3D.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Benito Camelas

    jaja interesante «Para ello basta con utilizar la Media Creation Tool para
    actualizar a Windows 10. Cuando nos pida que introduzcamos la clave de
    activación introducimos la licencia válida de nuestra versión de Windows
    7 o Windows 8.1 y listo, el sistema operativo quedará activado.»

    Siempre estais a la última de como conseguir el windows 10 gratis, a ver cuanto tardan en quitar esa opción, de todos modos es una buena noticia para los que quieran probar windows 10 y como comentais siempre se puede volver a la anterior y teniendo la licencia activa para las 2.

  • Gregorio Ros

    El que quería actualizar ya lo hizo, al que no le trae sin cuidado, lo que algunos estamos es por quitarlo del todo como continue dando el coñazo.

  • Jasinto

    Yo me pregunto, ¿Si instalo windows 10 en otro disco duro y lo con activo la licencia, puedo seguir utilizado mi windows 8.1?

  • MaximoGeek

    Aún queda KMS Pico jajajajaja

  • Roberto Ayala

    Gracias, buen aporte, actualmente actualizando.

  • Virtualbox Vbox

    El que quisiera actualizar a w10 ya lo ha hecho, y quien no lo haya hecho ya ha tenido MUCHO tiempo (más de dos años y medio). Windows es un SO de pago, eso ha sido, es y será así.

  • -.-

    Pásate a Linux y deja de autoimponerte un «sistema malísimo y que no te funciona».

  • Gregorio Ros

    Ya estoy en Linux, mantengo Windows por unos pocos juegos. Es lo que mas jode, los que solo tocan Windows asumen que es lo normal, los que podemos comparar….

  • Joel

    Linux no es para todos, hay usuarios que no pueden vivir sin .exe

  • Gregorio Ros

    Al contrario, desconocen sus posibilidades, quitando la portabilidad de los programas va un buen paso por delante de Windows, a la mayoría de los conocidos a los que se los puse les encanto. A mi me pasas el Skyrim, Oblivion, Far Cry y Fallout a Linux (Aunque sea con emulador me vale) y paso de los problemas que da Windows.

  • En «Linux» cualquier cosa puede ser un ejecutable (.exe viene de executable).

Lo más leído