Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cold Iron Studios trabaja en un nuevo juego centrado en Aliens

Publicado el

SEGA y The Creative Assembly nos sorprendieron con el juego Alien: Isolation, un título basado en la franquicia cinematográfica Aliens que abandonaba el enfoque hacia la acción pura de otros títulos anteriores y se centraba en ofrecer una experiencia total de survival horror.

El resultado fue fantástico como demuestran los premios y las valoraciones positivas que recibió tanto por parte de los usuarios como de la crítica, pero por desgracia parece que no habrá una segunda entrega ya que 20th Century Fox ha decidido monetizar la franquicia por su cuenta y no contará ni con SEGA ni con The Creative Assembly para ello.

Según las últimas informaciones que tenemos Cold Iron Studios se encargará de sacar adelante un nuevo juego dedicado al universo Aliens que mantendrá la perspectiva subjetiva de Alien: Isolation, pero recuperará la apuesta por la acción de otros títulos anteriores.

Esto no quiere decir que vaya a ser mejor o peor, no debemos caer en prejuicios sin sentido, pero lo cierto es que basta con recordar aquel desastre llamado Aliens Colonial Marines para que todos nos pongamos en lo peor.

Habrá que espera a ver con qué nos sorprenden los chicos de Cold Iron Studios, unos veteranos que merecen un voto de confianza ya que han demostrado su talento trabajando en títulos tan queridos como DOOM, Borderlands, Metroid Prime 3 y BioShock Infinite.

El lanzamiento de este nuevo juego basado en la franquicia Aliens se producirá en las consolas de nueva generación (PS4 y Xbox One) y también en PC, pero todavía no tenemos una fecha estimada de llegada.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • Eduardo Medina

    Call of Duty siempre venderá más que un survival horror, por eso Resident Evil 4 se vendió a la acción fácil después de lanzar la cuarta entrega, además de haber fuertes rumores de regreso a la acción fácil para la octava.

    Mira que hay pocas cosas que me gusten más que un buen juego de acción, pero aun así me termina cansando ver tantos géneros perecer por culpa de un público mainstream con unos gustos cada vez menos variados.

  • Jorge Roman

    Ojala y sea una pasada con elementos de las dos franquicias como isolation y alien vs predator

  • Jose Pastrana

    Que tiene que ver con Alien?

    Fuera de contexto.

  • Jose Pastrana

    Si, muy buenos juegos, Isolation, estresante, realmente te la pasabas escondiendo, de los mejores que he jugado.

    Saludos.

  • Eduardo Medina

    un nuevo juego dedicado al universo Aliens que mantendrá la perspectiva subjetiva de Alien: Isolation, pero recuperará la apuesta por la acción de otros títulos anteriores.

    Me da que los que no habéis entendido el contexto sois tú y los que te han dado upvotes.

    Básicamente quiero decir que cualquier juego de acción fácil vende más que cualquier survival, por eso los juegos de acción online tienen más éxito que los monojugador (Wolfenstein 2 ha sido un fracaso de ventas) y por eso cada vez hay más sagas que están apostando por desarrollos simples, lineales y/o peliculeros.

    Si Resident Evil se quedó con la acción fácil durante tanto tiempo fue porque esos juegos vendían más que los survival (5 y 6 son los más vendidos me parece). En Dead Space 3 apostaron por la acción fácil para mejorar las ventas, y en este Alien volverán a la acción para asegurar las ventas.

    Lejos quedan ya los años 90, cuando casi todo tipo de género podía triunfar. El survival horror no se ha consolidado en el panorama indie por nada, sino porque a día de hoy ya no es un género mainstream, o sea, que no vende como antes en proporción a la cantidad de jugadores que hay.

  • Jorge Roman

    🙂 saludos

  • Jorge Roman

    Creo que tu mismo te contradices no creo que wolfenstein 2 sea un fracaso de ventas y estas diceiendo que ese genero es el que vende pero dices que es un fracaso de ventas.

  • Jose Pastrana

    Si, sigo sin entender que tiene que ver Alien con Wolfstein o Call of Duty. Yo y otros más no entendemos que tiene que ver una cosa con otra.

    Si lo dices por la acción, pues casi todos los juegos tienen algo de acción aunque sean de cualquier género.

    Pero bueno, saludos.

  • walter11av

    Alien Isolation me pareció un juegazo, espero que este este aun mejor!! ya cansa tanto pubg y juegos asi

  • Eduardo Medina

    Visto está que no te has fijado en los movimientos que ha habido en la industria en los últimos 20 años.

    No se trata de que los juegos tengan o no acción, en lo que dices tiene razón, solo digo que ahora lo único que quiere la gente en su mayoría son juegos de acción que no ofrezcan complicaciones.

    La industria en general se ha casualizado mucho, y no lo digo por Nintendo en sus Wii, es que la dificultad de muchos juegos actuales es de risa comparada con la de antaño, y para eso te invito a compara el Tomb Raider original con el remake y luego me dices cuál es más difícil.

  • Eduardo Medina

    Porque los juegos de acción que venden son los que tienen un fuerte enfoque en el multijugador y el online. Aquí tienes un enlace de lo que te digo. https://vandal.elespanol.com/noticia/1350699929/bethesda-podria-estar-poco-satisfecha-con-las-ventas-de-sus-lanzamientos/

    Doom remake no tuvo grandes ventas tampoco y Dead Space 3 fue un fracaso comercial (lo que supuso el fin de la franquicia y el fin de Radical Games, y no hace mucho Dead Space 2 también se reveló como un fracaso para EA). De hecho Resident Evil 5 y 6 pertenecen más a la excepción que a la norma, porque vendieron bien (y repito, son las entregas más vendidas).

    Eso sí, no volveremos a ver nada tan monstruoso como Turok 2: Seeds of Evil, un juego que ha quedado devaluado en la actualidad por las tendencias de la industria, porque si en su día era un juego muy, pero que muy difícil, para el jugador actual es una auténtica misión imposible, y eso que estoy teniendo piedad cuando lo menciono y me conformo con la versión de PC, que permitía guardar cuando el jugador quisiera, ya que la versión de Nintendo 64, que te obligaba a buscar los puntos de guardado, era mucho más difícil que la versión de PC.

    Qué tiempos aquellos, una consola de Nintendo sobresaliendo en juegos de acción en primera persona y juegos cuyas versiones para Nintendo son más difíciles que las de PC. Hoy en día eso es inimaginable.

  • Jose Pastrana

    En eso tienes razón, mis sobrinos ni siquiera pueden pasar un nivel el mario bros por poner un ejemplo (Se les hacen juegos muy complicados).

    Lo único que te comentaba que no entendia que en la noticia se estuviera hablando de alien y tu estuvieras hablando de juegos como call of duty de géneros totalmente diferentes y jugabilidad muy diferente.

    Y respecto a Doom, no creo que se haya vendido mal como dices, en el enlace que pones dice lo siguiente:

    Bethesda no facilita los datos específicos correspondientes a ventas digitales, por lo que esa información no está incluida en el listado de los juegos más vendidos. Yo no soy de los que compran juegos a 50 dls y este lo compre. Siempre espero rebajas. Evil Within 2 también lo compre y lo jugue 2 veces completo.

    Como sabes que no vendieron bien?

    Saludos.

  • Eduardo Medina

    Bueno, aquí dice que a mediados del año pasado vendió 2 millones mediante Steam, las cuales me parecen pocas. https://areajugones.sport.es/2017/07/18/doom-sobrepasa-los-dos-millones-de-copias-vendidas-en-steam/

    Tengo que reconocer que no sé cuál es la situación del mercado físico en PC actualmente, pero al menos hasta hace unos años iba cuesta abajo y llegaron hasta a estar por debajo de las ventas digitales. En fin, quizá ahí tengas razón, porque parece que me estoy comiendo un puñado de números.

    Yo no suelo esperar rebajas, solo que como ahora los juegos en Steam no se descatalogan, pues sigo el mercado de forma anárquica. Tampoco juego a juego AAA o last gen, en parte porque ahora solo uso Linux y en parte porque terminaron por hartarme allá por el 2011 tras la decepción que me llevé con The Witcher 2. Si aún despertaran mi interés tendría un dual boot con Windows.

  • Jose Pastrana

    2,000,000 * 50 dls = 100,000,000 dls se te hace poco? A mi no. De formato físico, pues es muy difícil conseguirlos al menos acá en méxico. Los vendian en office depot, pero ya tampoco lo hacen.

    Saludos.

Top 5 Cupones

Lo más leído