Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

LG presenta monitor 4K para juegos con HDR y FreeSync

Publicado el
LG monitor 4K

Nueva semana y nuevo monitor. Otro con enfoque a juegos y entretenimiento interactivo, el segmento que está tirando al alza del PC. Y no tiene un precio excesivo este LG (para la media del sector) como verás.

El modelo es el 27UK650-W y se añade al amplísimo catálogo de monitores informáticos de LG. Con panel IPS, ofrece 27 pulgadas de diagonal en formato 16:9 para una resolución nativa 4K de 3840 x 2160 píxeles.

Dispone de soporte para HDR 10 y ofrece un brillo máximo de 350 cd/m². Su tasa de contraste estático es de 1.000:1 y soporta el 99% de la gama de color sRGB.

LG presenta monitor 4K para juegos con HDR y FreeSync 33

Su tiempo de respuesta es de 5 milisegundos y ofrece soporte para la tecnología de sincronización AMD FreeSync. Cuenta con funciones de reducción de parpadeo y luz azul para rebajar el cansancio visual en jornadas prolongadas, y su base permite regulación en altura.

LG presenta monitor 4K para juegos con HDR y FreeSync 35

En cuanto a conectividad, ofrece dos entradas HDMI y un conector DisplayPort. Su precio oficial es de 529 dólares y estará disponible a partir de esta semana en el canal internacional. Un 4K de gama media con enfoque a juegos aunque la verdad sirve para todo uso general informático.

Más allá del monitor, recuerda que necesitarás una gráfica de alta gama (o mejor un sistema multigráfica) para mover con garantías tantos píxeles en el apartado de juegos. Si no hay presupuesto, sigue la norma: mejor un Full HD (o 2K) bueno que un 4K regular y no apoyado con hardware de su nivel.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • Zizou

    «mejor un Full HD (o 2K) bueno que un 4K regular y no apoyado con hardware de su nivel»

    La pregunta es: ¿es este un 4k regular? Parece que tiene todo lo necesario (4k, 27″, HDR, freesync, latencia baja) y un precio no disparado. Vale que habrá algunos con más prestaciones, tasa de refresco, tecnología G-sync (supuestamente algo superior) y así, pero poco más se puede pedir, ¿no?

  • No, no lo decimos por este modelo, sino en general a la hora de comprar un monitor. Que no nos dejemos llevar por el marketing del 4K.

    De este ya hemos resumido: «Un 4K de gama media con enfoque a juegos aunque la verdad sirve para todo uso general informático». Y a un precio no excesivo (para la media) como decimos al principio.

Lo más leído