Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

APUs Ryzen Mobile y juegos, ¿de qué es capaz lo nuevo de AMD?

Publicado el

AMD anunció recientemente sus nuevas APUs Ryzen Mobile y confirmó desde el principio que los modelos serie 2000U iban dirigidos a equipos ultraligeros y de bajo consumo, un enfoque que sin embargo no les impedía ofrecer unas especificaciones muy interesantes gracias a la unión de un procesador Ryzen y una gráfica Radeon RX Vega.

Los chicos de HardwareUnboxed han tenido la oportunidad de hacer un análisis exhaustivo de una de esas nuevas APUs Ryzen Mobile, el modelo 2500U, y lo han puesto a prueba en juegos para ver hasta qué punto es capaz de ofrecer una experiencia óptima en títulos actuales.

Antes de entrar a valorar los resultados vamos a recordar las especificaciones concretas de dicha APU:

Ryzen Mobile 5 2500U

  • Cuatro núcleos y ocho hilos a 2 GHz-3,6 GHz, modo normal y turbo.
  • 4 MB de caché L3 y 2 MB de caché L2.
  • GPU Radeon RX Vega con 512 shaders a 1,1 GHz (máximo).
  • Soporta DDR4 a 2.400 MHz.
  • TDP de 9 a 25 vatios.

La GPU integrada carece de memoria dedicada, lo que significa que tiene que recurrir a la memoria DDR4 que utiliza el sistema. Esto tiene efectos negativos sobre el rendimiento, ya que el ancho de banda que podemos conseguir es mucho menor al que tendríamos por ejemplo en una solución gráfica dedicada con GDDR5 y un bus de 128 bits.

Los resultados en general quedan por debajo de nuestras expectativas, ya que como vemos en muchos casos es imposible obtener una experiencia óptima en resoluciones 1080p y calidades bajas, ni siquiera reduciendo el escalado de resolución al 75%.

Por otro lado es una pena que no hayan podido probar la APU Ryzen Mobile 7 2700U, ya que cuenta con una GPU integrada más potente (640 shaders) y funcionando a mayor frecuencia, dos claves que deberían marcar una diferencia considerable.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído