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GeForce GT 740 frente a GeForce GT 1030 en juegos actuales

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La GeForce GT 740 fue una tarjeta gráfica bastante peculiar, ya que a pesar de ser un modelo de gama baja y de estar basada en Kepler ofrecía un rendimiento bastante bueno, tanto que en su momento superó mis expectativas.

Lo mismo me ocurrió con la GeForce GT 1030, una tarjeta gráfica de gama baja basada en Pascal que gracias a su elevada frecuencia de trabajo y al uso de memoria GDDR5 ha conseguido ofrecer un buen nivel de rendimiento en juegos incluso en resoluciones 1080p, siempre que reduzcamos la calidad gráfica.

Por todo esto creo que la comparativa que han realizado los chicos de NJ Tech es muy interesante, ya que nos permite ver qué diferencias marca la GeForce GT 1030 frente a la GeForce GT 740 y determinar si la primera supone una mejora real frente a la segunda.

Antes de ver los resultados repasamos las especificaciones de cada tarjeta gráfica.

GeForce GT 740

  • 384 shaders (núcleo gráfico GK107 en 28 nm) a 1.008 MHz.
  • 32 unidades de texturizado.
  • 16 unidades de rasterizado.
  • Bus de 64 bits.
  • 2 GB de GDDR5 a 5 GHz.
  • TDP de 64 vatios.

GeForce GT 1030

  • 384 shaders (núcleo gráfico GP108 a 16 nm) a 1.468 MHz.
  • 24 unidades de texturizado.
  • 8 unidades de rasterizado.
  • Bus de 64 bits.
  • 2 GB de GDDR5 a 6 GHz.
  • TDP de 30 vatios.

La GeForce GT 1030 supera a la GeForce GT 740 en todos los juegos de la comparativa y en algunos casos por una diferencia bastante notable, aunque en líneas generales no es una actualización que merezca verdaderamente la pena.

Si tenemos una GeForce GT 740 y queremos renovarla nuestro objetivo mínimo debería ser una GTX 1050, y en caso de que queramos dar el salto a AMD una Radeon RX 560.

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