Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Watch, así era el reloj inteligente que preparaba Microsoft

Publicado

el

Gracias a una filtración hemos tenido la oportunidad de conocer un poco más a fondo el Xbox Watch, un reloj inteligente que Microsoft estuvo desarrollando antes del lanzamiento de las Band y Band 2, dos pulseras inteligentes dedicadas a la actividad física que como sabemos no tuvieron demasiado éxito.

El Xbox Watch estaba concebido como un dispositivo sencillo, centrado en la actividad deportiva ya que contaba con aplicaciones dedicadas y GPS y ofrecía además una cierta integración con Xbox One, la consola de nueva generación de Microsoft.

La idea del gigante de Redmond era interesante ya que este dispositivo contaba con las características básicas de cualquier smartwatch deportivo actual pero al mismo tiempo buscaba marcar la diferencia gracias a esa integración con Xbox One.

Como podemos ver en las imágenes el diseño y la interfaz de usuario eran muy sencillos, algo que en teoría permitiría reducir el hardware necesario para ofrecer una experiencia de uso fluida y abaratar los costes, aunque esto es algo que nunca podremos confirmar ya que el Xbox Watch fue cancelado y sólo llegó a existir como prototipo.

Desconocemos las especificaciones completas de este reloj inteligente, pero estuvo en desarrollo en 2013 así que deberían ser bastante sencillas. Probablemente cuente con un procesador Cortex A7 con un único núcleo a 1 GHz, 128-256 MB de RAM y una pequeña cantidad de capacidad de almacenamiento integrada para actualizar y descargar nuevas aplicaciones.

¿Habría tenido éxito el Xbox Watch? Esa es la gran pregunta que debemos hacernos tras conocer su existencia. A título personal creo que no, ya que cuando estaba en desarrollo el sector smartwatch todavía se encontraba en una situación complicada y ni siquiera gigantes como Samsung lograron alcanzar buenos niveles de ventas.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído