Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi presentará su SoC Surge S2 en el MWC de 2018

Publicado

el

MWC 2018. El gigante chino anunció en su momento que tenía la intención de utilizar sus propios SoCs, una apuesta arriesgada pero interesante que tuvo una primera aproximación con el SoC Surge S1 montado en el Xiaomi Mi 5c, y que pronto tendrá una segunda vuelta con el lanzamiento del SoC Surge S2.

La compañía ha confirmado que tiene pensado presentar en sociedad el SoC Surge S2 aprovechando el escenario del MWC de Barcelona, que como sabemos se celebrará el próximo mes de febrero.

Echando un vistazo a las últimas informaciones que tenemos todo apunta a que ese nuevo SoC estará fabricado por TSMC en proceso de 16 nm y que contará con las siguientes especificaciones:

  • CPU de ocho núcleos divididos en dos módulos de cuatro núcleos cada uno. El primero estará basado en la arquitectura Cortex-A73 de alto rendimiento y funcionará a 2,2 GHz, mientras que el segundo estará basado en la arquitectura Cortex-A53 y se moverá a 1,8 GHz. El Surge S1 tiene ocho núcleos Cortex-A53.
  • La GPU utilizada será una Mali-G71 MP8, una mejora muy grande frente a la Mali T860MP4.

Algunas fuentes apuntan que el SoC Surge S2 ofrece el mismo nivel de rendimiento que el SoC Kirin 960 de Huawei, un chip que fue utilizado en el Huawei P10 lanzado el pasado mes de febrero y viendo las especificaciones de dicho chip podemos darlo casi por confirmado, ya que tiene prácticamente la misma configuración a nivel de CPU y de GPU.

Se espera que este nuevo SoC sea utilizado en el Xiaomi Mi 6X, próximo smartphone de gama alta de la compañía china que en teoría vendrá acompañado de una pantalla de gran tamaño con formato 18:9.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído