Conecta con nosotros

Noticias

JDI muestra su sensor de huellas en pantalla, tendencia en smartphones

Publicado

el

sensor de huellas en pantalla

El sensor de huellas en pantalla, junto a la reducción de biseles y los formatos «todo-pantalla» 18:9, es una de las tendencias emergentes en el mercado del móvil inteligente.

Japan Display ha presentado su propuesta. Un sustrato de vidrio transparente capaz de identificar la forma de la huella digital empleando la misma tecnología táctil capacitiva usada en los smartphones. Aunque su enfoque a móviles es claro, el especialista japonés explica que podría utilizarse para abrir una puerta de seguridad, autorizar una tarjeta de crédito u otras acciones.

El fabricante creará un sensor de 8 x 8 mm en marzo de 2019. Tiene una resolución de 160 x 160 píxeles, con una densidad de 508 píxeles por pulgada. Con el tiempo, ofrecerá tamaños más grandes y pequeños para adecuarse en casi cualquier pantalla.

 

Japan Display no será el primero porque el sensor de huellas en pantalla ya ha sido anunciado por fabricantes como Vivo. Se trata de un sensor óptico de huellas dactilares que puede escanear dedos a través de vidrio de 1 mm, incluso con manos húmedas. Utilizará tecnología de Synaptics, la firma californiana que conocerás mayormente por su tecnología para Touchpads que utilizan múltiples fabricantes OEMs, y será dos veces más rápido que el Face ID de Apple, que como sabes requiere una cámara de profundidad.

Vivo será el primero en montar sensor de huellas en pantalla

La integración del sensor de huellas en pantalla es visto como la mejor manera de incluir tecnología de autenticación biométrica en los diseños de smartphones “todo pantalla”, que como decíamos están marcando tendencia en el segmento. Debajo de la pantalla es una posición mucho más cómoda que donde la sitúan algunos modelos de móviles. Se esperan novedades de Apple y Samsung en 2018.

Lo más leído