Conecta con nosotros

Noticias

AMD ficha a Mike Rayfield y David Wang para el grupo Radeon

Publicado

el

El gigante de Sunnyvale ha anunciado el fichaje de Mike Rayfield y David Wang, dos figuras importantes dentro del sector gráfico que pasarán a formar parte del grupo Radeon como vicepresidente sénior y director general del Grupo Radeon Technologies (RTG) y vicepresidente sénior de ingeniería del RTG, respectivamente.

Ambos darán informes directos a la presidenta y CEO Lisa Su, pero como vemos AMD ya ha encontrado a una persona capacitada para cubrir el puesto que dejó vacante Raja Koduri, y éste será Mike Rayfield, una figura muy conocida con más de 30 años de experiencia que ha ocupado cargos de responsabilidad en Micron y también en NVIDIA.

Rayfield será por tanto el responsable de todos los aspectos relacionados con la estrategia y la gestión empresarial de la unidad de negocio de gráficos de AMD, lo que incluye gráficos de consumo, gráficos profesionales y soluciones semi-personalizadas.

Por su parte David Wang será el responsable de todos los aspectos relacionados con la ingeniería de gráficos, incluida la estrategia técnica, la arquitectura, el hardware y el software para productos y tecnologías de gráficos Radeon de AMD. Wang tiene más de 25 años de experiencia y hasta ahora trabajaba en Synaptics, aunque en su momento también fue empleado de la extinta ATI.

Ante estos nuevos nombramientos Lisa Su, CEO de AMD, comentó:

«Mike y David son líderes de la industria que aportan un sólido historial de generación de crecimiento empresarial rentable y roadmaps de productos de liderazgo. Iniciamos el año 2018 con un impulso increíble para nuestro negocio de gráficos basado en el conjunto completo de productos de GPU que presentamos el año pasado para los mercados de consumo, profesional y de aprendizaje automático. Bajo el liderazgo de Mike y David, estoy segura de que continuaremos haciendo crecer la huella de Radeon en los mercados de gaming, inmersión e informática de GPU.»

AMD ha hecho un excelente trabajo en el sector CPU con los procesadores Ryzen y Epyc pero la generación gráfica Radeon RX Vega no ha cumplido del todo con las expectativas, sobre todo por temas de consumo y por los problemas de suministro.

Esperamos que estos dos nuevos ejecutivos sean el revulsivo que necesita AMD para dar «la campanada» en el sector gráfico.

Más información: AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído