Conecta con nosotros

Noticias

El sucesor del iPhone X tendrá 4 GB de RAM y mayor batería

Publicado

el

Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más importantes del universo Apple, ha lanzado una nueva predicción en la que indica que el sucesor del iPhone X vendrá acompañado de 4 GB de memoria RAM y una batería de mayor tamaño, dos mejoras importantes que serán posibles gracias a la nueva estructura interna del terminal.

En su exposición el analista se ha referido al sucesor del iPhone X pero también ha incluido una versión conocida de momento como iPhone X Plus, que en teoría será ese segundo modelo de mayor tamaño que Apple lanzará en septiembre como sucesor del iPhone 8 Plus.

El aumento de la memoria RAM a 4 GB no nos pilla de sorpresa. Apple ha estado montando 3 GB de memoria RAM en los modelos «Plus» durante las dos últimas generaciones (iPhone 7 Plus y iPhone 8 Plus-iPhone X), así que ya iba siendo hora de subir el listón.

En cuanto a la batería de mayor tamaño podemos decir claramente que es una mejora necesaria para incrementar la autonomía de dos terminales que contarán con un acabado «todo pantalla» (18:9), aunque en teoría Apple podrá lograrlo sin aumentar sensiblemente el grosor ni las dimensiones de esos nuevos terminales.

Esto será posible gracias a la nueva estructura interna de ambos dispositivos y también gracias al uso de las baterías en forma de «L», lo que en teoría permitiría elevar la capacidad de la batería del sucesor del iPhone X en un 10% y montar un modelo de 3.300-3.400 mAh en el iPhone X Plus.

Os recordamos que los nuevos iPhone serán presentados en algún momento del próximo mes de septiembre y que en teoría Apple presentará un total de tres nuevos terminales; el sucesor del iPhone X y el iPhone X Plus; ambos con pantallas OLED 18:9, y un modelo «económico» con pantalla IPS 18:9.

Más información: MacRumors.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído