Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple seguirá vendiendo el iPhone X, dicen los proveedores de componentes

Publicado el
Apple seguirá vendiendo el iPhone X, dicen los proveedores de componentes 29

Varias fuentes y analistas tan reputados como Ming-Chi Kuo había comentado que Apple no iba a seguir vendiendo el iPhone X una vez que llegasen al mercado sus terminales de nueva generación, un lanzamiento que se espera para el próximo mes de septiembre.

Las previsiones de dicho analista siempre han tenido un gran valor porque ha tenido grandes aciertos, aunque obviamente también ha cometido errores y por tanto no tienen un valor definitivo o absoluto.

Esto quiere decir que debemos estar abiertos a otras previsiones, y más cuando éstas vienen de dentro de la cadena de suministros, una fuente de información bastante fiable que ha dado mucho juego durante los últimos años.

Según dichas fuentes Apple seguirá vendiendo el iPhone X cuando llegue la nueva generación (no conocemos los posibles nombres todavía), sino que mantendrá dicho terminal como una opción «económica» que coexistiría con los dos nuevos iPhone con pantalla OLED y formato 18:9 (uno de 5,8 y otro de 6,4 pulgadas) y con el modelo LCD IPS de 6,1 pulgadas.

Obviamente esto implicaría una reducción de precio aplicada al iPhone X para que el terminal siga siendo atractivo y permitiría a Apple ofrecer un catálogo más completo con el que llamar la atención de un mayor número de consumidores.

El mercado smartphone es cada vez más competitivo y la estrategia que mantenía Apple de lanzar un único iPhone cada año dejó de ser viable hace tiempo, así que todo lo que hemos dicho tiene sentido.

Si se cumplen todas las previsiones que hemos ido viendo Apple tendría a finales de este año cinco terminales en el mercado:

  • iPhone de nueva generación y 5,8″ OLED.
  • iPhone de nueva generación y 6,4″ OLED.
  • iPhone de nueva generación y 6,1″ IPS.
  • iPhone X de 5,8″ OLED:
  • iPhone SE 2 de 4″ IPS.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Viper1000

    ¿Una opción económica? XD

  • Benito Camelas

    jaja se entiende dentro del mundillo Apple, donde pagar a plazos un lingote de chips es algo económico y razonable xD

  • ¿No era que vendía poco? en comparación con los anteriores y el 8

Lo más leído