Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿Qué priorizas a la hora de elegir un smartphone?

Publicado

el

Elegir un smartphone puede ser muy complicado ya que hay muchos aspectos que debemos considerar antes de tomar una decisión y no nos referimos únicamente a las características técnicas, sino también al diseño, a la calidad de construcción al soporte y al precio de venta.

Por ejemplo elegir un smartphone de gama media basado en Android puede ser una buena opción desde el punto de vista precio-prestaciones pero suelen contar con un periodo de soporte muy reducido, lo que significa que es posible que deje de recibir actualizaciones en muy poco tiempo (normalmente un año).

Los terminales Android de gama alta suelen contar con unas especificaciones muy buenas y hay modelos con una relación calidad-precio bastante buena. Su soporte también es mayor ya que en general reciben dos años de actualizaciones, lo que se traduce en un mayor ciclo de vida.

Las especificaciones y el sistema operativo son otros aspectos clave a considerar. ¿Necesitamos doble cámara trasera porque lo vamos a utilizar principalmente para hacer fotos? ¿Queremos un SoC muy potente para jugar? ¿Cuánto espacio de almacenamiento vamos a necesitar? ¿Android o iOS?

Esas son sólo algunas de las preguntas más sencillas que debemos hacernos antes de elegir un smartphone, ¿pero qué es lo que más valoráis vosotros a la hora de comprar un nuevo terminal? Es una pregunta interesante que os invitamos a responder en los comentarios.

En mi caso valoro principalmente el conjunto de cámaras, la potencia del SoC y el soporte que recibirá el terminal (las actualizaciones durante su vida útil). Los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído