Conecta con nosotros

Noticias

Apple reduce la venta de iPhones, pero mejora ingresos ¡Esos precios!

Publicado

el

venta de iPhones

Apple ha presentado resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2017, donde destaca la bajada de venta de iPhones y a la vez la mejora de los ingresos globales, como analizan nuestros compañeros de mcpro. ¿Y cómo puede ser eso? Sencillo, el iPhone X (el smartphone más caro de la historia) ha aumentado el precio medio de los terminales de Apple y con ello, la compañía ingresa más, aún vendiendo menos unidades.

Apple vendió 77,3 millones de iPhones en el último trimestre de 2017 para una bajada interanual superior al 1%. No es demasiado, pero puede mostrar un cambio de tendencia. A pesar del aumento de ingresos a 61.576 millones de dólares de la división móvil y de situar al iPhone X como uno de los modelos más vendidos, la industria asiática advierte que la producción del iPhone X habría sido recortada a la mitad ante unas ventas por debajo de lo esperado.

Los móviles inteligentes son uno de los pocos segmentos tecnológicos que siguen creciendo precisamente desde que Apple abriera una nueva era con el lanzamiento del primer iPhone. La subida del precio medio ha sido constante, con fuerza al comienzo y de manera moderada desde 2014, pasando de 252 euros en 2010 a 365 euros de precio medio en 2017.

Aunque el mercado ofrece terminales de gama de entrada con un coste tan bajo como 40 euros, donde más se ha notado la subida ha sido en el precio máximo de venta a medida que hemos ido pasando del móvil “tonto” a los superphones actuales, máquinas computacionales cada vez más grandes y avanzadas, pero también más caras. Los 1.300 euros que cuesta en España el “móvil» más avanzado de Apple es un buen ejemplo.

Fuentes críticas ya advirtieron que el precio del iPhone X no se justificaba ni por innovación ni por tecnología, pero «Apple es Apple» e impone los precios que considera oportuno. En un mercado parcialmente saturado en algunas regiones, parece que los consumidores no están tan dispuestos a renovar sus terminales con tanta frecuencia ni a pagar esos precios por un smartphone, ni siquiera por un iPhone. Lo veremos en los siguientes trimestres. De momento, Apple ha rebajado la previsión de ingresos para el primer trimestre de 2018.

Puedes revisar los resultados completos de Apple en mcpro, en una semana de presentación de cuentas donde las grandes tecnológicas han mostrado gran fortaleza en general, confirmando que la tecnología sigue tirando al alza de la industria mundial. Si te interesa puedes revisar en los enlaces los resultados de Amazon, Microsoft, Facebook, Samsung, Nintendo, AlphabetAMD o Intel.

Lo más leído