Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple reduce la venta de iPhones, pero mejora ingresos ¡Esos precios!

Publicado el
venta de iPhones

Apple ha presentado resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2017, donde destaca la bajada de venta de iPhones y a la vez la mejora de los ingresos globales, como analizan nuestros compañeros de mcpro. ¿Y cómo puede ser eso? Sencillo, el iPhone X (el smartphone más caro de la historia) ha aumentado el precio medio de los terminales de Apple y con ello, la compañía ingresa más, aún vendiendo menos unidades.

Apple vendió 77,3 millones de iPhones en el último trimestre de 2017 para una bajada interanual superior al 1%. No es demasiado, pero puede mostrar un cambio de tendencia. A pesar del aumento de ingresos a 61.576 millones de dólares de la división móvil y de situar al iPhone X como uno de los modelos más vendidos, la industria asiática advierte que la producción del iPhone X habría sido recortada a la mitad ante unas ventas por debajo de lo esperado.

Los móviles inteligentes son uno de los pocos segmentos tecnológicos que siguen creciendo precisamente desde que Apple abriera una nueva era con el lanzamiento del primer iPhone. La subida del precio medio ha sido constante, con fuerza al comienzo y de manera moderada desde 2014, pasando de 252 euros en 2010 a 365 euros de precio medio en 2017.

Aunque el mercado ofrece terminales de gama de entrada con un coste tan bajo como 40 euros, donde más se ha notado la subida ha sido en el precio máximo de venta a medida que hemos ido pasando del móvil “tonto” a los superphones actuales, máquinas computacionales cada vez más grandes y avanzadas, pero también más caras. Los 1.300 euros que cuesta en España el “móvil» más avanzado de Apple es un buen ejemplo.

Fuentes críticas ya advirtieron que el precio del iPhone X no se justificaba ni por innovación ni por tecnología, pero «Apple es Apple» e impone los precios que considera oportuno. En un mercado parcialmente saturado en algunas regiones, parece que los consumidores no están tan dispuestos a renovar sus terminales con tanta frecuencia ni a pagar esos precios por un smartphone, ni siquiera por un iPhone. Lo veremos en los siguientes trimestres. De momento, Apple ha rebajado la previsión de ingresos para el primer trimestre de 2018.

Puedes revisar los resultados completos de Apple en mcpro, en una semana de presentación de cuentas donde las grandes tecnológicas han mostrado gran fortaleza en general, confirmando que la tecnología sigue tirando al alza de la industria mundial. Si te interesa puedes revisar en los enlaces los resultados de Amazon, Microsoft, Facebook, Samsung, Nintendo, AlphabetAMD o Intel.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

11 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    Apple tan contento de ganar más, aunque venda menos. A Apple está claro que le importa un pimiento el usuario. Pero bueno, así son las cosas.

  • demente

    Eso demuestra que hace terminales más económicos y los vende más caros, y los fanboys caen como siempre, «es un iphone nuevo, ahora venderé a mi madre para comprarmelo»

  • Jotax95

    El dia en que optimizen android en cada movil y le den soporte en actualizaciones mas de 2 años , dejare el iphone porque con ese sobreprecio no se puede 🙁
    Por cierto que tal son los nuevos nokia con android?

  • Jose Pastrana

    No tardan en debatirte como a mi con sus «Fabulosos» Android, te van a decir que no es cierto, que tienen 5 años de Actualizaciones y no se que tanto cuento. Ya lo veras…

    Mañana estarás inundado de reclamaciones jajajaja. Como se mienten a si mismos.

  • Jotax95

    Es que si puedes llegar a esos «5 años» pero es instalando custom rom y rooteando el movil, cosas que hacen usuarios avanzados o mas experimentados. Un usuario promedio que quiera actualizar su telefono y no quiere estar arriesgandose en el proceso de dañar su movil por «x» motivo va a pasar de estar haciendo eso.
    En mi opinion cuenta como «verdadero soporte en actualizaciones» cuando le das al boton buscar actualización y te dice que si hay disponible algo nuevo.

  • José Pastrana

    No tardaron mucho, pense que unas horas más. Y ese es el punto rooteando.

  • Jotax95

    espera, no eres el mismo de arriba pero sin la tilde?

  • Vanesa Fernandez

    Y yo tan contenta con Samsung, compre un S8 de segunda mano con amoled burn tirado de precio, a $250 aun en garantia, se lo mande a Samsung y me lo cambiaron por uno nuevo, GRATIS, ni me pidieron el comprobante de que era la duenna original 😛

  • Mientras siga bajo Java seguirá siendo un despilfarro de recursos, peor aún, en fabricantes que solo piensan en añadir cosas a diestra y siniestra sin siquiera optimizar ni un poco nada.

  • ¡Pero la cámara está a 90º!

  • Jose Pastrana

    Jajajaja, si que extraño, supongo que fue un error del mismo servidor.

Lo más leído