Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 modo S; sistema operativo limitado a Windows Store

Publicado el
Windows 10 modo S; sistema operativo limitado a Windows Store 29

El gigante de Redmond está trabajando en algo llamado Windows 10 modo S, una novedad que podría llegar con la actualización Redstone 4 y que como su propio nombre sugiere llevaría a cabo una modificación profunda del sistema operativo.

Os ponemos en situación. Microsoft lanzó el pasado año Windows 10 S, un sistema operativo que viene a ser una versión de Windows 10 Pro limitada a las aplicaciones de la Windows Store. Esto quiere decir aunque tiene características propias de dicho sistema operativo no permite instalar aplicaciones de otras fuentes que no sean la tienda oficial de Microsoft.

Pues bien la llegada de Windows 10 modo S con la actualización Redstone 4 permitiría a los usuarios elegir si quieren convertir Windows 10 Home en Windows 10 Home S, es decir en un Windows 10 S que estaría limitado a la Windows Store como fuente de instalación de aplicaciones pero obviamente sin las características exclusivas de Windows 10 Pro.

Supone una limitación importante que puede ser inaceptable para la mayoría de los usuarios, pero como contrapartida limitar el sistema operativo a las aplicaciones de la Windows Store tiene ventajas en lo que respecta a la seguridad y del mantenimiento del equipo.

Os recordamos que Redstone 4 es el nombre en clave que recibe la próxima gran actualización de Windows 10 que lanzará Microsoft durante el primer trimestre de este año (en algún momento de abril lo más seguro), y que sucederá a la actual Fall Creators Update. Al igual que aquella vendrá con novedades funcionales importantes y ampliará el periodo de soporte del sistema operativo.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Alexander Mendoza

    Esto seria genial, sobre todo si permite instalar tus programas de x86 y x64 para luego aplicar el Modo S y nadie pueda instalar mas nada… y para quitar la opción se necesite contraseña.

  • iru

    veo mejor los chromebook

  • Jotax95

    dudo que lo hagan con ese fin, muy posiblemente te salga esa opcion cuando instales el windows 10 desde cero y una vez que hayas escogido tu opcion se deshabilite el cambio de modo.

  • Leonmafioso

    Satya Nutella está loco o se fumó un opio vencido? No le veo absoluta utilidad a un sistema operativo tan capado en capacidades como lo que proponen con Windows 10 S.

  • ads2801

    No, no va a permitir instalar tus programas x86/x64, directamente sólo te va a dejar instalar los UWP de la Windows Store; nada más y vendrá así por defecto. Esto ya se llevó a cabo con tablet en Windows 8.0/8.1, donde sólo podías instalar apps de la Windows Store.
    No es un so para nada útil, tan limitado, pero está enfocado para tablets, para niños, centros educativos y sistemas con pocos recursos… Aunque yo no lo comparto, y lo más seguro, es que, consigan emular o saltarse dicha restricción para instalar aplicaciones x86/x64, como creo que ya pasó con anterioridad….

  • Es la misma vaina en realidad… -.-

  • Este «dulce» indio no sabe como encajar de nuevo RT

  • No. Chromebook siempre fue desde la tienda, este fue de ser libre a solo la tienda.

  • alxSoft

    Pensé en lo mismo… tener instaladas las aplicaciones tradicionales… al menos un office y luego, digamos, sellarlo con el modo S. y para los demás que comentaron tu post. Estamos hablando de un modo «S», no de una instalación limpia del SO, de echo como tal la edición «S» se elimina y cambain por el modo con el mismo nombre!

  • Ian Fleming

    Sería perfecto que solo permita instalar actualizaciones y aplicaciones de la tienda de Microsoft; pero deberían entonces de hacer más disponible la accesibilidad a las aplicaciones.

Lo más leído