Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 modo S; sistema operativo limitado a Windows Store

Publicado

el

El gigante de Redmond está trabajando en algo llamado Windows 10 modo S, una novedad que podría llegar con la actualización Redstone 4 y que como su propio nombre sugiere llevaría a cabo una modificación profunda del sistema operativo.

Os ponemos en situación. Microsoft lanzó el pasado año Windows 10 S, un sistema operativo que viene a ser una versión de Windows 10 Pro limitada a las aplicaciones de la Windows Store. Esto quiere decir aunque tiene características propias de dicho sistema operativo no permite instalar aplicaciones de otras fuentes que no sean la tienda oficial de Microsoft.

Pues bien la llegada de Windows 10 modo S con la actualización Redstone 4 permitiría a los usuarios elegir si quieren convertir Windows 10 Home en Windows 10 Home S, es decir en un Windows 10 S que estaría limitado a la Windows Store como fuente de instalación de aplicaciones pero obviamente sin las características exclusivas de Windows 10 Pro.

Supone una limitación importante que puede ser inaceptable para la mayoría de los usuarios, pero como contrapartida limitar el sistema operativo a las aplicaciones de la Windows Store tiene ventajas en lo que respecta a la seguridad y del mantenimiento del equipo.

Os recordamos que Redstone 4 es el nombre en clave que recibe la próxima gran actualización de Windows 10 que lanzará Microsoft durante el primer trimestre de este año (en algún momento de abril lo más seguro), y que sucederá a la actual Fall Creators Update. Al igual que aquella vendrá con novedades funcionales importantes y ampliará el periodo de soporte del sistema operativo.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído