Android P permitirá grabar llamadas

Android P permitirá grabar llamadas
5 de febrero, 2018

Según una nueva información Android P permitirá grabar llamadas de forma nativa, sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros para llevar a cabo esa función, una noticia bastante interesante que os explicamos al detalle.

La función de grabar llamadas ya está disponible en algunas versiones anteriores de Android pero porque los vendedores de dispositivos la han implementado en la capa de personalización del sistema operativo, lo que significa que en la versión limpia de aquél no está presente.

Como hemos anticipado una serie de referencias vistas en Android Open Source Project (AOSP) indican que Android P permitirá grabar llamadas de forma directa en su versión pura, es decir sin capas de personalización y sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros.

Esta podría ser una de las novedades más importantes de esa nueva versión del sistema operativo de Google, aunque su implementación podría depender en gran medida de la legislación de cada país, ya que la grabación de una llamada debe cumplir condiciones diferentes en función de la ley vigente en cada país.

En este sentido parece que el sistema de grabación de llamada implementado en Android P emitiría un tono al iniciarse para avisar a ambas partes de que la conversación está siendo grabada, y que el mismo se repetiría cada 15 segundos.

Os recordamos que el anuncio oficia de Android P debería producirse en la Google I/O de este año, que se celebrará del 8 al 10 de mayo. La información todavía es muy escasa, pero en este artículo ya os contamos que otra de sus novedades importantes podría ser la ocultación del indicador de cobertura.

Más información: Neowin.

  • Share This