Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los mejores antivirus para Windows 10 Fall Creators Update

Publicado el
antivirus para Windows 10 Fall Creators Update

AV-TEST ha publicado el ranking de puntuación con los mejores antivirus para Windows 10 Fall Creators Update (última actualización del sistema, versión 1709), después de realizar una serie de pruebas con las principales soluciones de seguridad del mercado.

Las soluciones se someten a dos fases de análisis con 15.000 piezas de malware. La primera prueba en condiciones reales, las soluciones de seguridad tienen que detectar malware 0-Day procedente de la Web y de archivos adjuntos. En la segunda fase, de realiza una prueba dentro de marco de referencia de AV-TEST donde se enfrentan a malware ya conocido.

El instituto alemán independiente especializado en pruebas de soluciones de seguridad, mantiene su metodología al valorar tres factores (capacidad de detección, carga para el sistema y usabilidad) en grupos de seis puntos y tras varias semanas de pruebas continuadas.

Pocas sorpresas. Las soluciones de Kaspersky Lab (Internet Security) consiguen una vez más la puntuación máxima. También alcanzan los 18 puntos Avira Antivirus Pro, Bitdefender Internet Security o el Trend Micro Internet Security, en medio de -en general- buenas puntuaciones globales.

antivirus para Windows 10 Fall Creators Update

Windows Defender Security Center, la última versión de la solución nativa que Microsoft incluye en Windows 10 como centro de seguridad integrado también tuvo un buen comportamiento con calificación de 6 puntos en protección. Es la primera vez -que recordemos- que el antivirus de Microsoft logra la puntuación máxima en este apartado, confirmando que es una solución suficiente para una buena parte de usuarios.

¿Es necesario un antivirus comercial en Windows 10? Cada usuario tendrá que valorarlo dependiendo del tipo y uso de su equipo. Además, la semana pasada hablábamos de la penalización de rendimiento de los antivirus, incluido Windows Defender, otro aspecto a añadir a la ecuación.

AV-TEST también ha actualizado su ranking de puntuación de otras pruebas, como la dedicada a antivirus para usuarios de negocios en Windows 7. El ámbito es distinto (y también el sistema) y ahí sí será más necesaria una suite de seguridad.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

15 comentarios
  • Gustavo

    No me fio de los resultados, y por mucho, Panda Security free Antivirus está basado en la nube, y por lejos es uno de los mas livianos que he probado, y su puntaje de «carga para el sistema» es malisimo, siendo que Karspesky, con una buena tasa de deteccion, pero con un peso mas que probado, saque puntuación perfecta.

    Lo mismo para NOD 32 , que de los de paga tiene un efecto de carga en el sistema muy bajo.

    Windows Defender por mucho que le den un sobresaliente alli, y por experiencia, no me termina de fiar. especialmente en estos tiempos en donde la premisa de «no descargas nada de sitios extraños» ya no sirve, sitios normales inyectan malware por javascript, y el minado por los mismos medios esta a la orden del día.

  • Francisco

    windows defender 😉

  • JuanRGarcia

    El mejor antivirus y antispyware es instalar Linux.

  • Keible

    Es verdad lo de nod32, no entiendo porque saca esa puntuación.

  • Deberías probar Kaspersky antes de demonizar su alto consumo de recursos ya que hoy en día es tan liviano como lo puede ser cualquier otro; actualmente no lo notas, tanto si utilizas la versión Free como si utilizas la versión de pago, la diferencia es unicamente el numero de módulos que puedas y desees activar.

    Windows Defender tampoco es santo de mi devoción, pero si le han dado la máxima puntuación es porque ha pasado como el resto una serie de test que superan por mucho tanto tu experiencia como la mía y la de muchos otros junta, por lo tanto es totalmente fiable la puntuación de AV-Test ¿no lo crees por la puntuación de Panda Security Free en carga para el sistema? porque según tu experiencia bajo el entorno en el que lo has utilizado, Panda Security Free es súper ligero, pero si pruebas un Antivirus en una computadora contaminada hasta decir basta para realizar una serie de test y poner al limite su eficiencia, obviamente el consumo de recursos va a ser muy diferente.

    Créeme, son fiables estos test, inclusive si te decantas por Windows Defender ahora mismo vas a tener exactamente la misma cantidad de problemas que vayas a tener con cualquier otro que consideres «mejor», ni más, ni menos.

  • Skynet

    Me asombra como ha mejorado el Defender estos ultimos años, lo uso desde el 2015 y la verdad no he tenido problemas (solo cuando lo he desactivado se me ha colado algun virus, yo y mis cosas)

  • Virtualbox Vbox

    «También alcanzan los 18 puntos Avira Antivirus Pro, Bitdefender Internet Security o el Trend Micro Internet Security»

    Poniéndonos escrupulosos ninguno de los tres los alcanza, a todos les falta medio punto. Sí que lo hacen McAfee (me sorprende) y Vipre (además del mencionado Kaspersky).

    En lo personal, por cierto, uso Kaspersky Internet Security. En otro PC tengo Avast Premier y la verdad Kaspersky funciona mucho mejor.

  • Si usas Windows 10 ya tienes una parte de ese Kernel en el sistema. Si te refieres a UNA DISTRIBUCIÓN basa en GNU/Linux o solo Linux es distinto.

    PD: Si quieres seguridad, uno de los mejores SO para eso es OpenBSD.

  • Gustavo

    pues ya lo he probado (TRIAL), y me sigue pareciendo pesado con todos sus escudos activados.

  • Jose Pastrana

    Avira Pro desde hace 5 años, bastante bien y ligero.

  • Cada equipo es un mundo por lo que no dudo de tu palabra, donde tengo mis dudas es en el tiempo que hayas probado dicha solución para que puedas considerarlo «experiencia». Otra cosa que no entiendo es porque instalaste la versión de prueba si existe una versión gratuita.

    Yo he utilizado Kaspersky Free varios meses y comparando el consumo de recursos en reposo y activo es equiparable al consumo de Windows Defender, que por su integración con el sistema es la solución que consume recursos de forma más eficiente; la única razón por la que deje de utilizarlo es porque administro varios servidores y cuando trabajaba con Windows 10 Kaspersky me molestaba con la validez de los certificados SSL al conectarme a Plesk Onyx, pero si no fuera por ese detalle ahora mismo seguiría utilizándolo y de hecho omitiendo ese detalle hoy por hoy me parece el antivirus gratuito más recomendable con diferencia.

  • Ian Fleming

    Recuerdo que una vez instalé Avira Antivirus y funcionaba muy bien en la computadora. Ahora utilizo Windows Defender porque de todas formas tiene buen funcionamiento en mi PC.

  • Juan Carlos

    EL mejor es Eset 8 con mara fix 1.8

  • Darikson

    Mejor que tnod?

  • Juan Carlos

    Asi es, solo hay que instalar eset, reiniciar en modo a prueba de fallos, ejecutar el fix 1.8 y listo. Reiniciar y actualizar bases pero NUNCA actualizar a una version posterior porque se pierde el parche, mejor deshabilitar esa opcion en la configuracion del antivirus.

Top 5 Cupones

Lo más leído