Los mejores antivirus para Windows 10 Fall Creators Update

Los mejores antivirus para Windows 10 Fall Creators Update
5 de febrero, 2018

AV-TEST ha publicado el ranking de puntuación con los mejores antivirus para Windows 10 Fall Creators Update (última actualización del sistema, versión 1709), después de realizar una serie de pruebas con las principales soluciones de seguridad del mercado.

Las soluciones se someten a dos fases de análisis con 15.000 piezas de malware. La primera prueba en condiciones reales, las soluciones de seguridad tienen que detectar malware 0-Day procedente de la Web y de archivos adjuntos. En la segunda fase, de realiza una prueba dentro de marco de referencia de AV-TEST donde se enfrentan a malware ya conocido.

El instituto alemán independiente especializado en pruebas de soluciones de seguridad, mantiene su metodología al valorar tres factores (capacidad de detección, carga para el sistema y usabilidad) en grupos de seis puntos y tras varias semanas de pruebas continuadas.

Pocas sorpresas. Las soluciones de Kaspersky Lab (Internet Security) consiguen una vez más la puntuación máxima. También alcanzan los 18 puntos Avira Antivirus Pro, Bitdefender Internet Security o el Trend Micro Internet Security, en medio de -en general- buenas puntuaciones globales.

antivirus para Windows 10 Fall Creators Update

Windows Defender Security Center, la última versión de la solución nativa que Microsoft incluye en Windows 10 como centro de seguridad integrado también tuvo un buen comportamiento con calificación de 6 puntos en protección. Es la primera vez -que recordemos- que el antivirus de Microsoft logra la puntuación máxima en este apartado, confirmando que es una solución suficiente para una buena parte de usuarios.

¿Es necesario un antivirus comercial en Windows 10? Cada usuario tendrá que valorarlo dependiendo del tipo y uso de su equipo. Además, la semana pasada hablábamos de la penalización de rendimiento de los antivirus, incluido Windows Defender, otro aspecto a añadir a la ecuación.

AV-TEST también ha actualizado su ranking de puntuación de otras pruebas, como la dedicada a antivirus para usuarios de negocios en Windows 7. El ámbito es distinto (y también el sistema) y ahí sí será más necesaria una suite de seguridad.

  • Share This