Conecta con nosotros

Noticias

Smartphones inmunes a arañazos gracias al diamante, podrían llegar en 2019

Publicado

el

La firma Akhan Semiconductor ha estado promocionando el uso de láminas de protección fabricadas con diamante desde 2016. Entre sus ventajas más importantes la compañía ha destacado que son inmunes a los arañazos y que en general ofrecen una protección superior a las soluciones Gorilla Glass de Corning.

Sin embargo todavía no han conseguido ganarse el favor de ningún fabricante y por ello es imposible encontrar un dispositivo móvil que utilice los protectores de pantalla terminados en diamante de Akhan Semiconductor, una realidad que podría cambiar a partir del próximo año.

Según las últimas informaciones la compañía ya está trabajando con un socio para poner en el mercado un terminal que utilizará dicho panel de diamante y que llegará al mercado en 2019, aunque es posible que su producción inicial sea muy limitada y que sea más una prueba que un modelo de consumo general.

La tecnología Miraj Dimaond Glass que utiliza Akhan Semiconductor en sus paneles de protección incluye una capa de diamantes cultivados en laboratorio para crear una pantalla que en teoría es inmune a los arañazos. Decimos en teoría porque ya hemos visto que hay soluciones basadas en otros materiales muy resistentes (como el zafiro por ejemplo) y que sin embargo no llegan a ofrecer el nivel de protección que prometen.

Su ventaja es clara, tendríamos un smartphone que no se arañaría con nada, pero esto presenta una desventaja importante y es que se trata de un material rígido que resulta más vulnerable a las fracturas por caídas. A esto debemos sumar otro problema importante; el precio, y es que un protector de pantalla fabricado con diamantes cultivados en laboratorio podrían incrementar considerablemente el coste de cualquier smartphone.

Más información: Liliputing.

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído