Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung patenta portátil con pantalla sin bordes, una idea interesante

Publicado el
Samsung patenta portátil con pantalla sin bordes, una idea interesante 29

El gigante surcoreano se ha hecho con una patente que recoge un concepto de portátil con pantalla sin bordes, una idea interesante que sigue la tendencia que hemos visto en el sector smartphone y que podría extenderse a prácticamente todos los dispositivos que visualizan imágenes (tabletas, monitores, étc).

La patente del portátil con pantalla sin bordes fue concedida el pasado 23 de enero así que es relativamente reciente. Este dato es importante, ya que sugiere que es una idea relativamente nueva y que Samsung podría implementarla en sus próximas gamas de equipos, sobre todo por aprovechar el empuje que está teniendo el concepto «todo pantalla» en el mundillo tecnológico.

No es la primera vez que Samsung patenta un dispositivo de este tipo, pero ahora nos encontramos en un momento temporal que podemos calificar como perfecto para la llegada de portátiles con pantalla sin bordes.

La patente no ofrece detalles sobre la ubicación de la cámara frontal, pero es evidente que está no tiene espacio en el que situarse con ese enfoque todo pantalla que muestra Samsung, así que debería ser eliminada salvo que se recurra a algún tipo de avance que le permita trabajar aún estando colocada debajo del panel de la pantalla.

Estamos convencidos de que es sólo cuestión de tiempo hasta que el sector portátil acabe dando el salto definitivo a los equipos con formatos todo pantalla, un movimiento que será la próxima evolución del sector y que ya se ha iniciado de forma parcial con la progresiva reducción de los bordes de pantalla.

Más información: LetsGoDigital.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Meh

    Este tipo de patentes son estúpidas. Es como la patente de las paredes de cristal de las tiendas de Apple.
    Solo les falta patentar objetos con forma de figuras geométricas, ejemplo: el panel táctil para el ratón con forma circular, etc… Que estupidez.
    Definitivamente las patentes frenan el avance de las tecnologías. Antes todo al año ya estaba obsoleto, ahora es refrito tras refrito.

  • Gregorio Ros

    Esteticamente queda bien, pero le resta protección a la pantalla. En los telefonos pasa lo mismo, a menos bordes mas posible que en un descuido por un pequeño golpe te quedes sin nada.

  • Marcos Mora

    El único problema que le veo a esa innovación es «patenta». Las patentes son malas. Siempre.

  • Las patentes no son malas en sí, sino el uso que se les da, debería haber una regularización al respecto por las cuestiones que tú dices.

    Por ejemplo, invento un rayo de la muerte que funciona con energía solar y no sé, tal vez pulpos y lo patento. Otro puede patentar lo mismo y en vez de pulpos usar fetos de animales (lo sé soy un raro). Diferente es que yo patente únicamente el solo diseño o funcionamiento conceptual que es lo que casi todos hacen.

    No es lo mismo un concepto o idea base, a un funcionamiento técnico. Pero qué va, son millonarios y mientras me den millones, les valido cualquier cosa xD

  • alxSoft

    En hora buena!!… siempre he estado en contra de las pantallas con esos bordes tan grandes, aunque aun así un borde superior de unos pocos milímetros para meter un sensor de la cámara como el de un smartphone estaría aceptable

Lo más leído