Conecta con nosotros

Noticias

Samsung patenta portátil con pantalla sin bordes, una idea interesante

Publicado

el

El gigante surcoreano se ha hecho con una patente que recoge un concepto de portátil con pantalla sin bordes, una idea interesante que sigue la tendencia que hemos visto en el sector smartphone y que podría extenderse a prácticamente todos los dispositivos que visualizan imágenes (tabletas, monitores, étc).

La patente del portátil con pantalla sin bordes fue concedida el pasado 23 de enero así que es relativamente reciente. Este dato es importante, ya que sugiere que es una idea relativamente nueva y que Samsung podría implementarla en sus próximas gamas de equipos, sobre todo por aprovechar el empuje que está teniendo el concepto «todo pantalla» en el mundillo tecnológico.

No es la primera vez que Samsung patenta un dispositivo de este tipo, pero ahora nos encontramos en un momento temporal que podemos calificar como perfecto para la llegada de portátiles con pantalla sin bordes.

La patente no ofrece detalles sobre la ubicación de la cámara frontal, pero es evidente que está no tiene espacio en el que situarse con ese enfoque todo pantalla que muestra Samsung, así que debería ser eliminada salvo que se recurra a algún tipo de avance que le permita trabajar aún estando colocada debajo del panel de la pantalla.

Estamos convencidos de que es sólo cuestión de tiempo hasta que el sector portátil acabe dando el salto definitivo a los equipos con formatos todo pantalla, un movimiento que será la próxima evolución del sector y que ya se ha iniciado de forma parcial con la progresiva reducción de los bordes de pantalla.

Más información: LetsGoDigital.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído