La FCC sigue defendiendo la ruptura de la neutralidad de la red

La FCC sigue defendiendo la ruptura de la neutralidad de la red
7 de febrero, 2018

No hay duda de que la ruptura de la neutralidad de la red ha sido una de las noticias más importantes y más chocantes del pasado año. Este movimiento fue posible gracias al partido republicano y al que muchos tildan de ser un pelele que sólo busca favorecer a operadoras como Verizon, Ajit Pai.

Ajit Pai es el presidente de la FCC y fue el promotor de la ruptura de la neutralidad de la red. Como ya os contamos la votación terminó con tres votos a favor (bando republicano con Pai al frente) y dos en contra (bando demócrata).

El caso es que Ajit Pai sigue soltando perlas para intentar justificar la conveniencia de la ruptura de la neutralidad de la red y una de las últimas ha vuelto a confirmar sus escasos conocimientos sobre la realidad de Internet, ya que el presidente de la FCC cree que ahora, sin la neutralidad de la red, las operadoras podrán competir de verdad por ofrecer mejores servicios al usuario.

También han dicho que el fin de la neutralidad de la red será beneficiosa para los consumidores y que ya está empezando a mostrar resultados positivos. No han aportado pruebas que respalden sus palabras, así que sólo es verborrea vacía y sin fundamento que sólo crea confusión entre aquellos con menos conocimientos en la materia.

Con la neutralidad de la red activa ya es posible una competencia plena entre las operadoras que pueden ofrecer diferentes tarifas y precios (más gigabytes de navegación móvil, acceso sin consumo de datos a determinados servicios, étc) así que no, no es necesario romper esa neutralidad por que la competencia ya existe y con ella resulta incluso más beneficiosa para el usuario.

Sin la neutralidad de la red la competencia ahora puede enfocarse desde otros frentes que pueden acabar siendo muy perjudiciales para los consumidores, pero esta realidad no interesa a la FCC ni al señor Pai.

Más información: Fuzilla.

  • Share This