Conecta con nosotros

Noticias

Apple hace referencia a un iPad moderno en iOS 11.3

Publicado

el

La firma de la manzana está trabajando en iOS 11.3, una actualización que podemos considerar como importante por el cambio de numeración que implica y que nos ha dejado una sorpresa importante ajena a sus novedades funcionales; la referencia interna a un iPad moderno.

Con el anuncio del iPhone X y la llegada de Face ID empezaron a surgir rumores que apuntaban al posible lanzamiento de una nueva generación de iPad Pro en 2018 con dicho sistema de autenticación biométrica, que además contarían con una pantalla en formato 18:9.

Teniendo eso en mente podemos entender mejor el valor que tiene esa referencia a un iPad moderno que ha aparecido en iOS 11.3, pero además debemos tener en cuenta que en el pasado Apple se refirió al iPhone X como «el iPhone moderno».

La relación es bastante clara y los cabos se atan solos; la firma de la manzana tiene en boxes una importante puesta a punto para su próxima generación de iPads que con casi total seguridad supondrá el salto a un acabado todo pantalla y la introducción de Face ID, aunque en principio debería estar limitada a los modelos Pro.

Por lo que respecta al hardware debemos tener presente que esa nueva generación de iPad mantendrá como base el SoC A11 Bionic que vimos en los iPhone 8-8 Plus y iPhone X, aunque traerá mejoras que podrían afectar al total de núcleos de la CPU o a la frecuencia de los mismos.

En su momento el analista Ming-Chi Kuo ya dijo en una de sus previsiones que espera que Apple lance un iPad con Face ID y formato todo pantalla, y de momento todas las informaciones que estamos viendo parecen darle la razón.

Más información: MacRumors.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído