Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Explorando los límites del renderizado en tiempo real, un vídeo que no te dejará indiferente

Publicado el
Explorando los límites del renderizado en tiempo real, un vídeo que no te dejará indiferente 29

El renderizado en tiempo real puede ser un auténtico desafío incluso para equipos de gama alta con configuraciones gráficas muy potentes, sobre todo cuando nos movemos en niveles como el que vemos en la demostración de Rens, un ex de DICE que trabajó como artista en proyectos como Battlefield 3 y 4, Battlefield Hardline y Paragon.

En esta demostración técnica Rens quiere explorar los límites que presenta el renderizado en tiempo real, una técnica de creación de imágenes que se aplica por ejemplo en videojuegos y que como sabrán muchos de nuestros lectores implica el procesado de cada escena sobre la marcha, es decir todo lo que vemos se va cargando según se va mostrando.

Por contra los gráficos pre-renderizados utilizan imágenes que ya han sido trabajadas con un determinado motor gráfico, de manera que el equipo sólo debe ocuparse de procesar aspectos menores como la colocación de las texturas.

En esta demostración de renderizado en tiempo real Rens ha utilizado el motor gráfico Unreal Engine 4 acompañado de soluciones específicas como el sistema de iluminación VXGI de NVIDIA, y el resultado es simplemente fantástico. El nivel de realismo que ha logrado consigue dejarnos con la boca abierta, y eso que como el mismo indica en la web oficial del proyecto ha tenido que hacer «sacrificios» como reducir la iluminación dinámica (en tiempo real) a mapas de luces o texturas.

Cada hoja ha sido elegida y procesada individualmente. Para su reconstrucción utilizó Exlevel GrowFX. En el terreno no se ha limitado a utilizar texturas, sino que ha optado por simulación basada en PhysX.

El resultado es increíble y sí, para esta demostración ha utilizado un PC tope de gama. Estas son sus especificaciones:

  • Dos GTX 1080 TI en SLI.
  • CPU Intel Core i7 5960X.
  • Placa base ASUS X99-E WS.
  • Corsair 64 GB DDR4 a 2.400 MHz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Mario Alberto Morales

    Lastima que los juegos no se ven así, de momento sigo pensando que la saga de crisis es la que mejores graficas cuenta hasta la fecha al menos para mi jugarlo en calidad maxima es otra experiencia realmente.

  • prisciliano

    Lo he visto en 4k y he alucinado

  • Trapito-kun

    En serio eso es un render en tiempo real????? wao

  • Adrián Ramón Plá

    Es imposible ver ese nivel gráfico en videojuegos, ya que se requiere mucha potencia gráfica para hacerlo en tiempo real… siempre fue así y siempre seguirá siendo así… este es un video de animación CGI donde sólo hay secuencias definidas y optimizadas para que el motor renderice en esas dos 1080Ti… en un juego hay muchos parámetros que influyen y el resultado se va achicando, el motor tiene que jugar con la IA, variables, físicas, todo tipo de cómputos como sobras que van interactuando con la acción del jugador… una animación por computadora es definida y no hay parámetros interactivos, sino secuencias únicas optimizadas para entregar ese nivel gráfico… igualmente es muy bueno ver que dos gpus en sli puedan entregar ese nivel de detalle pero sólo queda en eso, como una demostración, porque en la práctica es imposible por el momento…

  • Aarón_pkt

    En 6 o 7 años seguramente ya veremos cosas muy cercanas a esto en juegos.

  • Víctor Martín

    El renderizado de video ultrarealista ya lleva mucho tiempo siendo una pasada, recuerdo cuando salio el videoclip de pereza de la cancion de «todo», parecian caracoles de verdad en plantas de verdad y todo de verdad.
    Lastima que esto no sea viable a la hora de meterlo en un videojuego hasta dentro de… 10 años?? no se… por decir una cifra jajaja para crear un mapa entero asi y que sea capaz de hacer cambios de camara y que mantenga una tasa de FPS decente… hace falta muchisima potencia, pero mucha muchisima, estamos lejisimos todavia

  • Jose Pastrana

    Dices que siempre fue así y siempre seguirá siendo así y luego dices que es imposible por el momento.

    Entonces si o no?

    En 15 años, las gráficas han avanzado muchísimo, con juegos que parecían Minecraft y velos ahora, yo pienso como dice Aarón, en unos 7 años será posible.

Lo más leído