Conecta con nosotros

Noticias

Paragon, el MOBA de Epic, se despide el 26 de abril

Publicado

el

Epic nos sorprendió con el lanzamiento de Paragon en 2016, un juego que bebe del concepto MOBA que también hemos visto en títulos como DOTA 2 y League of Legends, aunque apostando por un acabado técnico muy superior gracias a la utilización del motor gráfico Unreal Engine 4.

Aunque Paragon tenía todas las papeletas para convertirse en un MOBA de éxito y los primeros datos que proporcionó Epic a principios de 2017 apuntaban a ello lo cierto es que al final ha terminado siendo un fracaso, tanto que la compañía no ha tenido más opción que confirmar el cierre de servidores y la retirada del juego.

Este ha sido el comunicado oficial que ha ofrecido Epic:

«Después de una cuidadosa consideración y de muchos debates internos muy complicados creemos que no hay un camino claro para convertir a Paragon en un MOBA que retenga a suficientes jugadores para ser sostenible.

 

No ejecutamos la idea lo suficientemente bien como para cumplir la promesa que hicimos con Paragon. Te hemos fallado, a pesar del trabajo increíblemente duro del equipo, y lo lamentamos«.

Es una mala noticia pero al menos Epic ha sido honesto y ha sabido reconocer sus errores. También han confirmado que ofrecerán un reembolso a los jugadores de PS4 y PC Windows que hicieron compras, todo un detalle por parte de la compañía.

El cierre de los servidores se producirá el 26 de abril, así que si todavía no habéis tenido ocasión de probarlo todavía podéis hacerlo y sin coste, ya que se trata de un título gratuito.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído