Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Descubre las ventajas que ofrecen los dispositivos PLC

Publicado el
Descubre las ventajas que ofrecen los dispositivos PLC 30

Hace unos días os hablamos de los dispositivos PLC en este artículo, donde vimos qué son y qué versiones existen. Ya tenemos unas nociones básicas gracias a ese artículo, pero hoy queremos profundizar sobre sus ventajas para que descubráis el valor real que ofrecen.

Tened en cuenta que en este resumen vamos a tener en cuenta el valor de los PLC en general, es decir de las versiones estándar y de aquellas que además pueden trabajar como repetidor WiFi. Sin más preámbulos empezamos.

  • Son una forma económica de ampliar tu red: Los dispositivos PLC se pueden comprar a precios muy económicos, así que son la forma más barata de ampliar y mejorar nuestra red.
  • Ofrecen un buen nivel de rendimiento: Con los dispositivos PLC podemos ampliar nuestra red sin renunciar a un buen rendimiento, gracias a la integración de conectores Ethernet Gigabit y de las últimas tecnologías del sector, como el WiFi AC.
  • Son muy fáciles de instalar y de utilizar: Los PLC tienen un funcionamiento muy sencillo; basta conectar el primer adaptador al router y al enchufe, conectar el segundo adaptador al dispositivo que queremos que tenga conexión a Internet y a otro enchufe y listo.
  • Tienen una compatibilidad excelente: No ofrecen problemas de compatibilidad ya que funcionan con cualquier enchufe y utilizan conectores estándar (Ethernet) y protocolos 802.11n y 802.11ac.
  • Nos permite aprovechar nuestra conexión: Si contamos con una conexión a Internet muy rápida y utilizamos un dispositivo PLC acorde (gama alta) disfrutaremos de un excelente rendimiento y estaremos aprovechando al máximo nuestra conexión.
  • No tienen costes ocultos: Son dispositivos que funcionan sobre la red eléctrica estándar lo que significa que no necesitan ningún tipo de inversión adicional ni de modificación de nuestro hogar, y que por tanto no llevan aparejado ningún coste adicional.
  • Se ajustan a nuestras necesidades: Un dispositivo PLC con WiFi se adaptará totalmente a nuestras necesidades. Podremos utilizar el conector Ethernet con nuestra consola, PC o televisión para disfrutar de la mayor estabilidad que proporciona una conexión cableada y utilizar el WiFi con dispositivos secundarios (smartphones, tablets, étc).

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Jose Leon Leiva

    yo tengo uno y estos son mis comentarios.
    el primero es que es CARO
    el segundo se pierde la señal aveces me toca desconectarlo y conectarlo porque me sale la puerta del enlace del enroutador no responde.
    al menos te soluciona la papeleta llevandote el internet a tu pc «que no tiene wifi» pero ya te digo el ping aumenta con el y se pierde en varias ocasiones diarias la conexion

  • Gregorio Ros

    Yo use cuatro, aunque ahora lo tengo cableado. Concuerdo contigo en que es un tanto caro mas la esperiencia es muy distinta, me soluciono un monton de problemas y no me dio ninguno, supongo que cada caso es un mundo, distintos modelos, distintas situaciones, distintos entornos, etc,etc. antes de comprarlos lei sobre ellos y en entornos donde hay motores conectados a la misma linea es frecuente que tengan interferencias.
    Saludos.

  • miname?

    Funcionan muy bien y son absurdamente caros según la velocidad que necesites.

    Tienes razón en que se «cuelgan» y hay que desenchufar, pero dependen mucho de la calidad del cableado y del ruido eléctrico de ventiladores, aire acondicionado, lavadora, si lo pones al lado de unos de estos motores o comparten ese mismo tramo de cableado pues…

    También les afecta el estado de la instalación, porque aunque no lo parezca cada conexión, enchufes, alargos, ladrones, etc, reduce la calidad de la señal.

  • Elk

    Me pasa todo eso, es un asco…

  • M Garrido

    A mí el PLC no me soluciona el problema porque la conexión es muy inestable y las series se me cortan. Creo que voy a probar a cablear la casa con fibra óptica de plástico porque al no necesitar obra es más barato que si la cableas con ethernet. Por si a alguien más le interesa aquí explican qué es https://www.fibraopticadeplastico.com/

Lo más leído