Conecta con nosotros

Noticias

Descubre las ventajas que ofrecen los dispositivos PLC

Publicado

el

Hace unos días os hablamos de los dispositivos PLC en este artículo, donde vimos qué son y qué versiones existen. Ya tenemos unas nociones básicas gracias a ese artículo, pero hoy queremos profundizar sobre sus ventajas para que descubráis el valor real que ofrecen.

Tened en cuenta que en este resumen vamos a tener en cuenta el valor de los PLC en general, es decir de las versiones estándar y de aquellas que además pueden trabajar como repetidor WiFi. Sin más preámbulos empezamos.

  • Son una forma económica de ampliar tu red: Los dispositivos PLC se pueden comprar a precios muy económicos, así que son la forma más barata de ampliar y mejorar nuestra red.
  • Ofrecen un buen nivel de rendimiento: Con los dispositivos PLC podemos ampliar nuestra red sin renunciar a un buen rendimiento, gracias a la integración de conectores Ethernet Gigabit y de las últimas tecnologías del sector, como el WiFi AC.
  • Son muy fáciles de instalar y de utilizar: Los PLC tienen un funcionamiento muy sencillo; basta conectar el primer adaptador al router y al enchufe, conectar el segundo adaptador al dispositivo que queremos que tenga conexión a Internet y a otro enchufe y listo.
  • Tienen una compatibilidad excelente: No ofrecen problemas de compatibilidad ya que funcionan con cualquier enchufe y utilizan conectores estándar (Ethernet) y protocolos 802.11n y 802.11ac.
  • Nos permite aprovechar nuestra conexión: Si contamos con una conexión a Internet muy rápida y utilizamos un dispositivo PLC acorde (gama alta) disfrutaremos de un excelente rendimiento y estaremos aprovechando al máximo nuestra conexión.
  • No tienen costes ocultos: Son dispositivos que funcionan sobre la red eléctrica estándar lo que significa que no necesitan ningún tipo de inversión adicional ni de modificación de nuestro hogar, y que por tanto no llevan aparejado ningún coste adicional.
  • Se ajustan a nuestras necesidades: Un dispositivo PLC con WiFi se adaptará totalmente a nuestras necesidades. Podremos utilizar el conector Ethernet con nuestra consola, PC o televisión para disfrutar de la mayor estabilidad que proporciona una conexión cableada y utilizar el WiFi con dispositivos secundarios (smartphones, tablets, étc).

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído