Conecta con nosotros

Noticias

Dispositivos PLC; qué son y qué versiones existen

Publicado

el

Los dispositivos PLC adoptan por nombre las siglas Power Line Communications, que se refieren a «comunicaciones mediante línea de potencia». Con ese apelativo nos referimos a un tipo de accesorios que han sido diseñados para extender nuestra conexión a Internet a cualquier rincón de nuestro hogar u oficina, recurriendo para ello a la línea eléctrica.

Esto quiere decir que se conectan a un enchufe y que a través de la instalación eléctrica pueden llevar la señal hasta otro enchufe. Para ello cuentan con un adaptador que se conecta o vincula al router y de otro que es el de destino y se conecta en un enchufe de la habitación en la que queramos extender nuestra conexión a Internet.

Actualmente existen dos grandes tipos de dispositivos PLC:

  • Dispositivos PLC estándar: Como dijimos está formado por un kit de dos adaptadores que realizan la función que os hemos descrito anteriormente. El dispositivo de salida es el que amplía la señal en la ubicación de destino. Utilizan conexión cableada tanto en el dispositivo de inicio (que se conecta al router a través de cable) como en el de destino.
  • Dispositivos PLC con WiFi: Son una versión de los anteriores que mantiene la posibilidad de utilizar conexiones cableadas (normalmente de tipo Gigabit para conseguir el máximo rendimiento) y añade funciones de repetición WiFi, lo que significa que podremos conectar una mayor cantidad de dispositivos de manera sencilla.

Su uso es muy sencillo, ya que como hemos indicado no hay que hacer complejas configuraciones y tampoco nos obliga a realizar ningún tipo de obra o cambios en la instalación de nuestra conexión a Internet.

Con la gran cantidad de equipos que utilizamos actualmente tanto en el hogar como a nivel profesional os recomendamos apostar por dispositivos PLC que cuenten con repetición WiFi, ya que con ellos podréis conectar por cable consolas, PCs y televisores para asegurar el mayor rendimiento y estabilidad y utilizar la conectividad inalámbrica con vuestros smartphones, tablets y ordenadores portátiles.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído