Conecta con nosotros

Noticias

Especificaciones del Xiaomi Mi 7; 8 GB de memoria RAM

Publicado

el

El Xiaomi Mi 7 es el nombre que recibe el próximo smartphone tope de gama que la compañía china lanzará en algún momento de abril de este año. La información que teníamos era escasa, pero gracias a una nueva filtración hemos podido conocer la mayor parte de sus especificaciones.

A nivel de diseño esperamos que el Xiaomi Mi 7 siga la línea de las generaciones anteriores y que esté terminado en metal y cristal. Por lo que respecta al hardware estas serían sus posibles especificaciones:

  • Pantalla de 5,6 pulgadas con formato 18:9 y resolución FHD+.
  • SoC Snapdragon 845 con CPU de ocho núcleos divididos en dos bloques de cuatro núcleos, uno de alto rendimiento y otro de alta eficiencia.
  • GPU Adreno 630.
  • 8 GB de memoria RAM.
  • Doble cámara trasera de 16 MP.
  • Batería de 4.480 mAh.
  • Android O como sistema operativo con la capa de personalización MIUI.
  • 128 GB de capacidad de almacenamiento.

Como vemos se trata de un auténtico tope de gama con el que Xiaomi apunta a lo más alto, aunque como ya hemos comentado en otras ocasiones esos 8 GB de memoria RAM son totalmente innecesarios.

La industria dedicada al sector smartphone sigue empeñada en engordar sin sentido las especificaciones de sus terminales en un intento de marcar cualquier diferencia posible frente a sus rivales, pero en realidad esto sólo acaba produciendo un encarecimiento innecesario, y más teniendo en cuenta lo inflado que está el precio de la memoria DRAM.

Actualmente 2 GB de RAM son el mínimo recomendable para una buena experiencia en Android y 4 GB el nivel óptimo. Todo lo que exceda esa cifra es innecesario, aunque pueda tener beneficios residuales como mantener muchísimas aplicaciones abiertas en segundo plano.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído