Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Prueba de rendimiento de la APU AMD Ryzen 5 2400G

Publicado el
Prueba de rendimiento de la APU AMD Ryzen 5 2400G 29

La APU AMD Ryzen 5 2400G se perfila como una solución muy interesante para los que quieran montar un PC económico para trabajar, jugar y disfrutar de contenidos multimedia sin tener que hacer frente a la locura y los sobreprecios que azotan ahora mismo al mercado gráfico.

Ya sabemos que el sector de las tarjetas gráficas está en una situación complicada por la alta demanda proveniente del mercado de las criptodivisas y que los precios han subido mucho, así que optar por una solución como la APU AMD Ryzen 5 2400G que integra una GPU Radeon con 704 shaders puede ser una buena opción si queremos montar un equipo nuevo y añadir una tarjeta gráfica dedicada dentro de un tiempo cuando se estabilicen los precios.

Prueba de rendimiento de la APU AMD Ryzen 5 2400G 31

Una fuente china ha filtrado una ronda bastante completa de pruebas con la APU AMD Ryzen 5 2400G y lo ha hecho en vídeo para confirmar su autenticidad, así que hemos querido compartirla con vosotros para que os hagáis una idea aproximada de lo que podemos esperar de dicho componente.

Esta APU monta un procesador Ryzen con cuatro núcleos y ocho hilos por lo que su rendimiento es casi idéntico al Ryzen 5 1400, un chip que carece de GPU y que ahora mismo cuesta 144 euros. Dado que la APU AMD Ryzen 5 2400G integra una GPU Radeon con 704 shaders y que costará unos 170 dólares (probablemente 180 euros en España) su valor calidad-precio es claro.

Prueba de rendimiento de la APU AMD Ryzen 5 2400G 33

Prueba de rendimiento de la APU AMD Ryzen 5 2400G 35

En cuanto al rendimiento podemos concluir que efectivamente está al nivel de una tarjeta gráfica de gama baja, aunque debido a la carencia de memoria gráfica dedicada queda un poco por debajo de las Radeon RX 550 y GT 1030. Con todo es suficiente para jugar en 1080p con calidades medias o bajas dependiendo de las exigencias de cada juego concreto, y debería ofrecer una experiencia excelente en resoluciones 720p.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • bruno

    Me pregunto como rendirá la solución que está preparando Intel, la que incluye una gpu vega con memoria dedicada. No sé qué estará esperando AMD para lanzar APUs de verdad

  • DOS87

    Hoy han saco un directo en youtube de la CPU https://www.youtube.com/watch?v=PrRvBWZ1AFA
    Decir que tuvo problemas porque aún le falta el tema de drivers (lo recibió antes de tiempo) con que alguna pequeña mejora en algunos casos en tema de IGPU espero que pueda tener.
    Hay otras fuentes con resultados de Firestrike que lo situan a 5300 puntos en «performance», ojalá fuese así tenga todavía margen de mejora.

  • Oscar Benitez

    Y yo que le tenia fe ?.

  • David

    ya vi que anda con world of warships con eso me basta que es lo unico que juego, en lo que pueda lo comprare

  • nem
  • Adrián Ramón Plá

    Eso no va a estar en desktop… las apus de Intel con vega saldrán para otros mercados como las all-in-one y notebooks personalizadas…

  • Jotax95

    jajaja me ha dado risa tu imagen de perfil, jajaja!!!!

  • bruno

    Una apu así dirigida a desktop sin limitaciones de consumo creo que serían una buena solución para el problema de la subida de precios de gpus dedicadas.

  • LoonixAndWindomus

    hmmm no muestran a que velocidades eran las ram, comparandolos con los resultados preliminares si estan bajos, pero hay que tener en cuenta de que al no tener memoria dedicada y depender de ram su desempeño igual variara segun eso

  • Juan José Cerezo Mata

    Cómo siempre valoración de juegos y no valoración para trabajo,

  • Richard Zanabria

    Una consulta, con este procesador (ryzen 5 2400g) puedo utilizar dos monitores 4k de manera normal ? a 60Hz?, Solo trabajos de ofimatica, y starcraft II, counter Strike…

Lo más leído