Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La GPU del Ryzen 5 2400G rinde como las Radeon RX 550-RX 560 de AMD

Publicado el
La GPU del Ryzen 5 2400G rinde como las Radeon RX 550-RX 560 de AMD 29

Las APUs Raven Ridge para equipos de escritorio van a marcar una pequeña revolución gracias a los cambios de arquitectura que ha introducido AMD, y todo apunta a que la APU Ryzen 5 2400G va a ser el modelo estrella.

Como recordaréis los que nos leéis a diario la APU Ryzen 5 2400G cuenta con una CPU basada en la arquitectura Zen que suma cuatro núcleos y ocho hilos funcionando a 3,6 GHz-3,9 GHz, modo normal y turbo. Su IPC está muy por encima de las soluciones anteriores basadas en Excavator (última revisión de Bulldozer) y es capaz de ofrecer un excelente nivel de rendimiento tanto en entornos mononúcleo como multinúcleo, gracias a sus ocho hilos.

La GPU está basada en la arquitectura Vega, aunque al tratarse de una APU (CPU y GPU comparten el mismo encapsulado) las limitaciones técnicas han obligado a buscar el equilibrio entre rendimiento, espacio y temperatura, y en este sentido AMD ha optado por montar una solución con 704 shaders a 1.250 MHz.

Es una solución bastante potente, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de una APU aunque carece de memoria gráfica dedicada, lo que significa que recurre a la RAM del sistema y que por tanto tiene un ancho de banda inferior al de una tarjeta gráfica con memoria GDDR5.

Obviamente esto tiene un impacto negativo en el rendimiento, pero a pesar de ello las primeras pruebas de rendimiento de la APU Ryzen 5 2400G confirman un resultado muy prometedor, ya que su GPU estaría entre una Radeon RX 550 y una Radeon RX 560.

Si trasladamos esto a juegos significa que con una APU Ryzen 5 2400G podríamos jugar a casi cualquier titulo actual en resoluciones 1080p con calidades bajas o medias, dependiendo de las exigencias concretas de cada juego.

Más información: TechPowerUP!

La GPU del Ryzen 5 2400G rinde como las Radeon RX 550-RX 560 de AMD 31

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

19 comentarios
  • SAYO

    Este procesador augura la decadencia de las placas dedicadas. A este ritmo para el 2020 la APU va a desplazar a las placas dedicadas incluso en gran parte del mundo Gamer.

  • Gerardo Rosés

    Nada de eso.. Este procesador va a marcar un incremento en el rendimiento de placas gama baja. Pero jamás va a desplazar el mercado de tarjetas! Sería como que una farmaceutica creara la cura para las enfermedades o que las petroleras crearan un motor a agua…..

  • Oscar Benitez

    Ojala llegue una Moba AM4 en formato mini-stx, por que con esta APU se vendera como pan caliente en mi kiosko.

  • Pues no se si eso sea similar a una mini PC (por ejemplo las de Zotac se me vienen a la mente de momento), pero si me dicen que se puede armar uno mismo o ya vengan pre-armadas este tipo de máquinas que son pequeñas en espacio pero con esa potencia, cambio mi laptop por una de esas y yo feliz de la vida (para mis usos personales)

  • leonardo castro

    Yo soy el primero que quiere esto… Por un lado ha llegado una época de estancamiento gráfico y lo que más se demanda es mayor resolución así wue estás apus darían acceso a todo el catálogo del mercado pero a 720/1080p en calidades medias pars lod títulos más exigentes.
    Para mí la menor potencia se. Compensará con menor tamaño. Así que el sueño de jugar y trabajar en un pc pequeño, potente y barato está a la vuelta de la esquina.

  • leonardo castro

    Yo soy el primero que va a esperar esta apu por una cuestión de que ya no quiero torres gigantescas. Los datos son claros 1.7 teraflops pero siempre va a ver alguien que quiera la máxima calidad visual, la mayor cantidad de fps etc. Así que las tarjetas dedicadas van a seguir existiendo por más de que sea más de nicho.

  • Andres

    Con «placas dedicadas» te refieres a tarjetas gráficas? Si es lo que piensas lo dudo, ahora con eso de la realidad virtual, resoluciones 8k y más… dudo que los APU’s vayan a ganar tanto para el 2020, si son soluciones extremadamente buenas para presupuestos bajos, con un precio/rendimiento más que excelente para el precio, y aún así, a ese procesador le montas una tarjeta gráfica dedicada y te rinde bien.

  • SAYO

    Exacto, va a ser para un nicho más chico del que ya tiene. Muchos nos vamos a conformar con la APU y una PC más chica.

  • SAYO

    Veremos en el futuro que pasa. Pero tú comparación no me parece razonable. Son productos que van al mismo mercado. Solo varía la potencia.

  • Me puse a ver el formato ese, y la verdad esta muy interesante.
    Vengo usando mini-ITX desde Llano (FM1), hasta Kaveri (FM2+) que vendí hace unos días, y el PCI-E 16x me parece innecesario, ocupando lugar sin usar. Ademas, al tener conector DC integrado, te ahorras el tema de la fuente, que en este tamaño se complica demasiado (tenes que ir por una SFX, TFX o propietaria, que ocupan lugar considerable y son dificiles de conseguir, o ir por una picoPSU).
    La unica desventaja que le veo, es que el rendimiento de los APUs está muy ligado al uso de memorias rapidas, y en SODIMM estas muy limitado, se suelen manejar en las velocidades estandar (1600/1866 para DDR3 y 2133/2400 para DDR4), con algunas excepciones bastante caras.

  • Mario Alberto Morales

    Yo tampoco estoy de acuerdo con tu comparación, soy un usuario gamer de mas de 15 años renovando pc año con año y despues de tanto tiempo ensamblando mis equipos cada vez me parecen mas absurdamente grandes, mas ruidosos, y ahora asta parecen circos o ferias con lucecitas pendejas.
    Continuando con el tema yo soy usuario que gasta dinero en hardware y si a mi en lo personal me pones un APU de tamaño de un threadripper con 8 nucleos 16 hilos 2048 shader y 4gb de HBM y con un precio entre el 50% y 75% entre un micro y tarjeta grafica conbinados para mi es una buena compra y si a eso le sumamos la longevidad que tuvo el soket AM3+ no tendira caso comprar equipos completos cada año simplemente cuando se sientan obsoletos para gamer segiran rindiendo bien para aquellos que juegan en bajas resoluciones y y calidad media y solo habria que hacer una «SIMPLE ACTUALIZACION COMO DE ANTAÑO» con esta opcion me diras que no podria desaparecer el ¿sector grafico dedicado? la verdad es que podria ser posible lo mismo cuando se necesitaban coprocesadores ¿recuerdas? no hoy en dia estan integrados en el cpu desde los 486dx4 la miniaturizacion relativa ya nos permite eliminar las tarjetas graficas dedicadas para juegos en realidad y mas con un tamaño de un threadripper ¿estas de acuerdo que es posible verdad? lamentablemente como AMD no se anima a sacar algo asi no podemos saber si seria buen producto o no en cuestion de ventas.
    Y la prueva esta en la realidad con un equipo de 6 años atras se juega perfectamente bien en 1080p en modo alto es mas en mi oficina tengo un A10-7850k y se juega bien a 720p en modo alto, las resoluciones 4k se miran fabulosas pero en pantallas de 40 o menos te pregunto ¿has probado un juego 4k en una pantalla de 80 o en un proyector? desafortunadamente entre mas grande la pantalla el pich de la misma afecta la calidad grafica significativamente.

  • Mario Alberto Morales

    Ahhhh yo en verdad sueño con algo asi mi PC es gigantesca con muchas ranuras que ni ocupo mas que la de la grafica, la cosa parece una feria con luces pendejas y el sonido sigue siendo alto aun con una refrigeracion liquida en lo personal me gustan los ALL IN ONE como los mac ojala sacaran algo asi un APU de tamaño de un threadripper con 8 nucleos 16 hilos 2048 shader y 4gb de HBM y con un precio entre el 50% y 75% entre un micro y tarjeta grafica conbinados para mi es una buena compra y si a eso le sumamos la longevidad que tuvo el soket AM3+ no tendira caso comprar equipos completos cada año simplemente cuando se sientan obsoletos para gamer segiran rindiendo bien para aquellos que juegan en bajas resoluciones y en calidad media y al final solo habria que hacer una «SIMPLE ACTUALIZACION COMO DE ANTAÑO». todo esto en formato
    mini-itx yo feliz.

  • Jose Diaz

    Pero la unica q atreve a eso es amd y seguro que intel ya sabia esos planes x eso que pido licencia para usar sus gpu

  • Hector MA

    Que a su vez rinden como la R7 370 que tengo, no gracias. Hasta que no haya un avance real.

  • Hector MA

    Cuando me de el rendimiento de una RX580/GTX1060, que algún día lo hará, entonces. Pero para entonces tendremos mejores tarjetas de video.

    De hecho ahora que lo pienso, no va a ser. Si meten la moda de tener 4K como metieron la de jugar a 60FPS, no va a ser en un buen rato.

  • SAYO

    Tambien creo que para la gran mayoría de la gente con jugar a 1080 es más que suficiente. Por el momento el 2k+ es solo para nenes caprichosos con dinero.

  • Mario Alberto Morales

    No creo que se trate de eso, yo pinso que se debe a un robo d guante blanco de tecnologia, si bien las graficas intel no son tan malas ya que logran correr juegos, simplemente carecen de la potencia suficiente, esto se debe a la estructura de los shader obiamente con un acuerdillo intel podria utilizar dicha tecnologia, pero intel esta acostumbrada a vender como ellos quiere no inovan nada desde la era del Pentium 1. Por lo mismo un APU moustruo o no esta dentro de los planes o estan a la espera de ver al vecino trabajar.

  • SAYO

    Seguro más adelante tendremos placas más poderosas, la pregunta es sí realmente van a ser tan necesarias.

  • Hector MA

    Entre los desarrolladores de juegos y el marketing, se van a encargar de que lo sean.

    Ya te metieron por los ojos la idea absurda de que necesitas correr todo a 60FPS, al rato a 120FPS, etc., la ilusión de correr todo en Ultra, ya se viene la idea del 4K y al rato VR.

Lo más leído