Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch pone en evidencia las carencias de Xbox One

Publicado el
Nintendo Switch pone en evidencia las carencias de Xbox One 28

El lanzamiento de Xbox One estuvo plagado de errores. La consola llegó al mercado con un pack indivisible compuesto por Kinect que engordaba su precio en 100 dólares frente a PS4, pero además la consola de Microsoft fue lanzada con un hardware inferior al de la consola de Sony.

Microsoft empezó con mal pie y con el paso de los años no ha sabido terminar de enderezar el rumbo, una realidad que se ha dejado notar en la falta de títulos exclusivos, en su presencia anecdótica en un mercado tan importante como el japonés y en las ventas a nivel internacional.

Las ventas de Xbox One (en conjunto, Xbox One X incluida) se estiman entre los 35 y lo 41 millones de unidades. No hay datos oficiales por parte de Microsoft, pero es un hecho que está a mucha distancia de PS4, pero el verdadero problema de Microsoft no es perder frente a Sony, es que podría acabar perdiendo frente a Nintendo Switch, una recién llegada que ha logrado vender 14,86 millones de consolas en menos de un año.

Como ya os hemos comentado en este artículo de MuyComputerPro si se mantiene el ritmo actual Nintendo Switch podría superar a Xbox One antes de cerrar 2018. Muchos analistas apuntan a ello y si se cumplen esas predicciones Microsoft sería la gran «perdedora» de la actual generación de consolas.

Esperamos que el gigante de Redmond saque al menos una importante lección de todo esto y que vuelva a mirar a Xbox 360 para dar forma a una base más sólida con la que afrontar la próxima generación, un proyecto que de momento conocemos como Xbox Two.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • JuanRGarcia

    No sé si decir que Microsoft será la gran perdedora cuando fue Nintendo con Wii U. Pero es cierto que Switch deja en evidencia las faltas de Xbox One como los exclusivos u ofrecer una experiencia distinta de lo que puedes hacer en PC.

    Lo peor de todo es que Microsoft lo sabe pero no ha hecho nada para solucionarlo. Nintendo con Switch está demostrando que aprendió de sus errores. Esperemos que Microsoft haga lo mismo.

  • Isidro Ros

    Si consideras a Wii U como una consola de nueva generación no hay duda de que fue la gran perdedora, pero francamente por sus especificaciones estaba más cerca de PS3 y Xbox 360.

    Saludos.

  • Eduardo Medina

    Microsoft aspiraba a hacer una auténtica locura con Xbox One, crear una consola de videojuegos en la que los juegos fuesen una función secundaria, tal cual.

    A partir de ahí vienen todos los despropósitos, que si lo del Kinect por defecto, que si falta de potencia frente PS4, que si falta de exclusivos porque casi todas las licencias de Rare llevan en un cajón desde hace mucho tiempo, etc, etc.

    Todas esas malas decisiones han hecho que Xbox no tenga peso fuera de USA. En Japón ya es totalmente irrelevante y en Europa lucha por no perder el segundo puesto, cosa que pasará con el paso del tiempo.

  • Aunque estoy de acuerdo difiero en un detalle: Xbox no solo tiene peso fuera de USA, en México también es marca líder. No puedo hablar por otros países ni tengo datos oficiales, solo se que en México es mucho más común Xbox One que PS4: Más Xbox One que PS4 en los cibercafes, más juegos de Xbox One que de PS4 en cualquier tienda, más tarjetas de prepago de Xbox Live que de Playstation Networks en tiendas como Oxxo y 7 Eleven (que por cercanía es donde las compra todo el mundo), mejores ofertas…

    En México la marca Xbox goza de una gran popularidad y es una marca muy querida precisamente porque es una de las marcas que mejor ha sabido tratar a México en cuanto a precios, ya que lo normal es que productos de Sony o Nintendo cuesten incluso un 50% más del precio original en EEUU, pero tratándose de Microsoft se ciñen más al precio original, y entiendo que en gran parte es culpa de los distribuidores, pero sea por una razón u otra la realidad es que Xbox es más accesible en México.

  • Eduardo Medina

    Pues en España, de no ser por la metedura de pata de Sony por vender la PS3 a 600€ y por Nintendo DS, aquí lo que habría sería un monopolio de Sony que llevaría presente unos veinte años. Y bueno, Europa es el terreno más sonyer, más que Japón incluso.

    No te voy a negar que no sé la situación del mercado en México y yo siempre he especulado que Canadá anda al rebufo de USA en estas cosas. Aun así, por las circunstancias que expones, es lógico que Xbox gane allí. Aquí también pagamos las cosas más caras, ya que lo normal es que nos pasen la divisa de dólares a euros y el euro vale más que el dolar, y algunas veces hasta nos suben la cuantía, aunque nunca llega ni a acercarse al 50%.

  • Sí, si también conozco la situación en España; aunque vivo en México soy Español y aun llegue a ver la generación de Xbox 360 y PS3 en España. En México con PS3 fue peor aun, porque si era cara, en México lo era aun más mientras que en la actualidad con PS4 se estabilizo un poco la situación y los precios son más parejos en comparación con Xbox One, aunque sigue siendo algo más cara; donde hay más diferencia es con los productos de Nintendo, Nintendo Switch cuesta 300 dolares en USA, en México costaría aproximadamente unos 530 dolares al cambio, ya si la encuentras barata en Amazón como poco la he llegado a ver en 400 dolares y eso se puede considerar una buena oferta si quieres comprarla en territorio nacional.

    Básicamente es eso, Microsoft lo supo hacer en México, y eso les ayudo mucho ya que USA, México y Brasil son los países que más ingresos generan a la industria del videojuego en América.

  • gustavo m

    La Wii U salió en 2012 casi en la misma epoca de PS4 y Xbox One(2013) la Wii original es de la misma generación que PS3 y Xbox 360.

  • Isidro Ros

    No lo digo por fechas Gustavo, sino por potencia.

    Wii U tenía 2 GB de RAM, una CPU de tres núcleos PowerPC a 1,2 GHz y una GPU Radeon de bajo consumo serie 6000.

    PS4 tiene 8 GB de memoria unificada, CPU de ocho núcleos a 1,75 GHz x86 y una GPU Radeon HD 7850 mejorada a 1.152 shaders.

    Como puedes ver la diferencia es enorme, tanto que creo que no se debe considerar realmente de nueva generación :).

    Saludos.

Lo más leído