Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD Ryzen 5 2400GE y Ryzen 3 2200GE; versiones de bajo consumo

Publicado el

Una nueva información indica que AMD tiene preparadas dos nuevas APUs para PCs de escritorio con las que completará su catálogo inicial de soluciones CPU + GPU, las Ryzen 5 2400GE y Ryzen 3 2200GE.

Como ya os hemos anticipado en el título del artículo las diferencias que presentan las APUs Ryzen 5 2400GE y Ryzen 3 2200GE frente a los modelos estándar es que son soluciones de bajo consumo, algo que podemos confirmar al ver que ambas tendrán un TDP de 35 vatios.

A pesar de la reducción de consumo ambas APUs mantendrán todas las claves de los modelos estándar, lo que significa que no habrá reducción en el número de núcleos de la CPU ni en los shaders de la GPU.

¿Cómo conseguirá entonces AMD reducir el consumo y el TDP? Pues muy sencillo, bajando las frecuencias de trabajo del procesador, algo que  podemos ver claramente en la imagen que acompañamos y que ha sido extraída directamente de la web oficial de soporte de ASRock.

En el caso del Ryzen 5 2400GE la bajada es de 400 MHz mientras que en el Ryzen 3 2200GE es de 300 MHz. Esto no debería tener un impacto demasiado notable en términos de rendimiento, aunque todo dependerá de si se mantiene o no el modo turbo y de la exigencia a nivel CPU de cada aplicación en concreto.

La idea de lanzar versiones de bajo consumo para PCs de escritorio es interesante, ya que al reducir el TDP reduciendo al mínimo la pérdida de rendimiento AMD pondría en el mercado soluciones que podrían encajar perfectamente en equipos compactos.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído