Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy Note 9 no tendrá lector de huellas integrado en la pantalla

Publicado

el

Algunos rumores indicaban que el Galaxy Note 9 iba a ser el primer smartphone de Samsung en contar con un lector de huellas integrado en la pantalla, una solución que permitiría eliminar dicho componente de la parte trasera del terminal y ofrecer una experiencia de uso más cercana a la que tenían sus smartphones antes del salto al formato todo pantalla.

Sabemos que ya hay fabricantes que ofrecen lectores de huellas que pueden funcionar integrados en la pantalla así que dichos rumores no carecen de sentido, sobre todo si tenemos en cuenta que el Galaxy Note 9 va a ser un terminal tope de gama y que por tanto puede ser el primero de su gama en estrenar nuevas tecnologías.

El caso es que según las últimas informaciones que provienen de fuentes surcoreanas Samsung no utilizará un lector de huellas dactilares integrado en la pantalla del Galaxy Note 9 y la razón es simple, se trata de una tecnología que todavía se encuentra en una etapa muy temprana y prefieren esperar a que madure.

Las claves detrás de esta idea son dos; por un lado ese estado temprano implica que los costes de los lectores de huellas dactilares integrados en la pantalla del terminal son altos, y por otro lado que los niveles productivos son bajos y que por tanto podrían ser incapaces de cubrir la demanda que necesitaría Samsung.

Salvo sorpresa esperamos que el Galaxy Note 9 haga su debut durante el tercer trimestre de este año y que venga acompañado de un SoC Exynos 9810, 6 GB-8 GB de RAM y de nuevas funciones añadidas al clásico lápiz óptico, distintivo de la gama Note desde sus inicios.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído