Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung confirma el Galaxy X en reuniones privadas del CES

Publicado el
Galaxy X

CES 2018. Con el Congreso Mundial de Móviles a la vuelta de la esquina, son contados los móviles inteligentes que se presentan en Las Vegas, con el Zenfone Max Plus de ASUS encabezando las pocas novedades. Ello no quiere decir que entre “bambalinas” no haya habido actividad relacionada con el único producto electrónico masivo que sigue creciendo a buen ritmo.

El líder del sector de móviles ha sido uno de los que han trabajado en productos oficiales y oficiosos. Por un lado, anunciando un evento para el MWC de Barcelona donde presentará su nuevo tope de gama, Galaxy S9. Algo que por otra parte estaba cantado.

La gran novedad habría sido la confirmación del desarrollo del Galaxy X. El presidente de la división móvil de Samsung, DJ Koh, habría reunido en una sala de exposición privada a clientes VIP para ofrecerles los primeros detalles de su nuevo smartphone plegable y recibir los comentarios correspondientes.

Los detalles que han trascendido hablan de un tamaño de pantalla de 7,3 pulgadas y el uso de un panel OLED flexible. Samsung estaría trabajando sobre dos tipos de diseños, uno plegable hacia el interior con curva 1R y otro desplegable hacia el exterior con curva 5R.

Galaxy X

Al parecer, el desarrollo no está siendo sencillo y hay problemas de ingeniería que resolver. De hecho, la fabricación del diseño final no comenzaría hasta finales de año y su comercialización se produciría bien entrado 2019. No hay prisa. No hay una demanda masiva por este tipo de diseños, un nicho muy especializado en el mundo del móvil. Más importante es lo que supondría en el aspecto de desarrollo tecnológico y como muestra de las posibilidades de los paneles OLED flexibles.

Y cómo no, intentar adelantarse a Apple. Los de Cupertino presentaron en noviembre una solicitud de patente que define un “gadget electrónico con una parte flexible para permitir que el dispositivo se pliegue”. La compañía no aclara que tipo de dispositivo sería (portátil, wearable, móvil…) aunque el comentario de una pantalla flexible con capa exterior y sensores entre ellas apunta claramente al rumoreado iPhone plegable.

El mes pasado se conoció un acuerdo estratégico de Apple con LG Display para producir las próximas generaciones de pantalla y de paso, reducir su dependencia de Samsung. Tal y como ha hecho con las plantas de producción OLED de Samsung, Apple estaría considerando la posibilidad de invertir directamente en las plantas de LG para asegurar la producción y suministro de este importante componente.

Su firma hermana, LG Innotek, también habría creado un equipo para desarrollar el circuito impreso flexible necesario para este tipo de nuevos diseños. Si se cumplen los pronósticos, el terminal se “doblaría por la mitad” como un libro abierto, ofreciendo dos pantallas independientes. Galaxy X o el iPhone plegable tendría un diseño similar. Sin olvidar al Surface Phone que también podría optar por este tipo de diseños. Muy caros y nada sencillos de desarrollar y producir.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad o MuyCanal.

Noticias

Nueva campaña de phishing contra usuarios de Netflix ¡Cuidado!

Publicado el

La Policía de la Ciudad de Londres y la Oficina Nacional de Inteligencia contra el Fraude (la segunda entidad está ligada a la primera) han publicado una alerta sobre falsos emails que son realidad ataques de phishing que intentan hacerse con las credenciales de los usuarios de Netflix .

Los cibercriminales se apoyan muchas veces en la suplantación de servicios populares para llevar a cabo ataques de phishing, ya que eso les da mayores posibilidades de poder hacerse con datos comprometedores. En esta ocasión, ya que no es la primera vez que algo parecido pasa, está llegando a muchos usuarios un email falso instando a las potenciales víctimas a cambiar la información de la cuenta que posiblemente posean en Netflix.

Leer artículo completo

Continuar leyendo

Noticias

El CD de música cae en picado y el streaming salva a la industria

Publicado el
CD de música

El CD de música se está convirtiendo en un formato residual. Según los datos oficiales de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA), los ingresos por ventas de este formato cayeron un 41% interanual en el primer semestre de 2018.

El aumento de uso del streaming es imparable lo que está provocando grandes cambios en los formatos de distribución de contenido multimedia, especialmente en música y en vídeo. Las consecuencias son unas enormes caídas de venta en medios físicos como estos CDs de Audio que dominaron el mercado hasta 2015, cuando los ingresos de la industria musical por formatos digitales (45%) superaron a las ventas físicas (39%) por primera vez en la historia.

La tendencia es clara. Si en 2010 se vendieron 930 millones de CDs de música, en 2018 alcanzarán por los pelos los 50 millones en todo el mundo. Best Buy, el mayor minorista mundial de electrónica, ha dejado de vender CDs de música en sus tiendas desde el 1 de julio. Otra de las grandes cadenas estadounidenses, Target, se unirá también a un movimiento que iniciaron marcas como Starbucks y será la puntilla para el formato.

Por contra, hay un formato físico que se está revitalizando, el vinilo, con aumento de ingresos del 13%. Las descargas digitales, sin embargo, solo representaron un 12% de todos los ingresos, frente al 19% del año anterior.

Entre todos a ellos, destacan los resultados de los servicios de streaming que suponen ya la friolera del 75% de los ingresos. Los ingresos por streaming en Estados Unidos en el primer semestre de 2018 aumentaron un 28% hasta 3.400 millones de dólares. En cuanto a ingresos totales, la industria musical subió un 10% hasta 4.600 millones de dólares.

Sí, el streaming y los servicios de pago por suscripción que se elevan a 46,4 millones en Estados Unidos después de crecer en más de un millón de suscriptores mensuales, han salvado a la industria musical. Resultados 1H 2018 EE.UU | RIAA

Continuar leyendo

Noticias

Los mejores contenidos de la semana en MC (CXXI)

Publicado el
Tokio Game Show TGS

Cerramos domingo con el recopilatorio dedicado a los mejores contenidos que hemos publicado durante toda la semana en MC y que puedes revisar de un vistazo en esta selección con lo más relevante:

Continuar leyendo

Top 5 Cupones

Lo más leído