Conecta con nosotros

Noticias

Intel comercializa el primer Core i3 de octava generación para portátiles

Publicado

el

Core i3 para portátiles

Intel sigue ampliando la familia de procesadores de octava generación con la llegada del primer Core i3 para portátiles. Una versión que no goza del aumento de rendimiento de sus hermanos mayores duplicados en núcleos de procesamiento (Core i5 y Core i7), pero que aporta soluciones más económicas y de menor consumo.

El modelo anunciado es el Core i3-8130U y se entregará a los OEMs para la creación de portátiles básicos y ligeros, convertibles o 2 en 1. Frente a su predecesor (Core i3-7130U), rebaja ligeramente la frecuencia de trabajo base, pero aumenta significamente la velocidad de reloj en modo turbo. La memoria caché ha aumentado 1 MB y también la frecuencia de la memoria, hasta DDR4-2400.

El apartado gráfico se mantiene sin cambios bajo la integrada 620 de Intel. Un chip con 12 líneas de PCI3 3.0, frecuencia de trabajo de hasta 1 GHz, soporte para DirectX 12 y OpenGL 4.4 y resoluciones máximas admitidas hasta 4096 x 2304 píxeles a 60 Hz bajo Display Port.

Especificaciones Core i3-8130U

  • 2 núcleos / 4 hilos de procesamiento nativo.
  • Frecuencia base 2,2 GHz.
  • Frecuencia con Turbo Boost hasta 3,4 GHz.
  • 4 Mbytes de caché de tercer nivel.
  • GPU Intel UHD 620.
  • Frecuencia GPU: base 300 MHz – turbo 1 GHz.
  • Soporte memorias hasta 32 GB – LPDDR3-2133 o DDR4-2400.
  • Consumo TDP 15 vatios.

Como verás, no ofrece tanta mejora respecto a la anterior generación como los Core i5 y Core 7, pero viene a cubrir el hueco entre ellos y los nuevos Pentium y Celeron, con equilibrio entre prestaciones y consumo.

Intel también anunció novedades para equipos de sobremesa la semana pasada, con ocho nuevos modelos que completan su oferta de procesadores Coffee Lake. Recordad -para los usuarios que preguntan- que tanto éstos como los modelos para portátiles son susceptibles a ataques bajo Meltdown y Spectre. Intel no ofrecerá procesadores libres de esas vulnerabilidades -como mínimo- hasta finales de 2018 en una nueva generación de silicio. Como dijimos desde el primer día, superarlas al 100% requiere actuar en hardware con nuevos procesadores.

Lo más leído