Conecta con nosotros

Noticias

Así abre puertas el perro-robot SpotMini

Publicado

el

El robot SpotMini ha aprendido una nueva habilidad: abrir puertas. ¡Ya no hay donde correr! Y cuidado que este perro sin orejas y casi sin cabeza tiene una pinta bien agresiva.

Boston Dynamics, uno de los grandes especialistas en robótica hoy en manos de Google, sigue avanzando en el desarrollo de sus creaciones. SpotMini es uno de ellos. Rediseñado a finales del año pasado con un cuerpo más delgado y movimientos animales «más naturales» ahora se le ha implantado un brazo flexible y una garra/pinza.

Aún si saber si el SpotMini trabaja de manera totalmente autónoma o si hay alguien manejándolo fuera de las cámaras, la verdad es que la nueva función la realiza con bastante agilidad como puedes ver en el vídeo, manteniendo el equilibrio ante lo que se supone una puerta pesada y dejándola abierta hasta que ha pasado su compañero.

El brazo robótico puede rotar, avanzar y retroceder. En su extremo, hay una garra grande que se asemeja a la cabeza de una serpiente, dando a toda la máquina un ambiente espeluznante de reptil. Impresionante si es capaz de hacerlo por sí mismo y muestra de los avances del sistema motriz, sensores, software y todos los elementos que le permiten ser consciente de su entorno, de su cuerpo y de su propia estabilidad.

Aún así, no es lo mejor que tiene Boston Dynamics y ya vimos como su robot humanoide Atlas era capaz de sortear obstáculos, saltar como un atleta y realizar saltos mortales hacia atrás. Grandes avances en robótica las que nos espera la próxima década. Te dejamos con el último vídeo publicado.

Lo más leído