Conecta con nosotros

Noticias

LG V30 2018 llegará al MWC renovado con funciones Voice AI

Publicado

el

Un nuevo LG V30 2018 será otro de los grandes animadores del próximo congreso mundial del móvil que comenzará en Barcelona a finales de mes.

LG anunció la semana pasada la salida del mercado chino de móviles en respuesta a los 192 millones de dólares de pérdidas anunciadas por la división en la última presentación de resultados financieros y en contraste con los buenos datos globales especialmente por la venta de televisores. El aumento de competencia de marcas locales como Huawei, OPPO y Xiaomi, más los gigantes Samsung y Apple, dejan poco espacio al resto en un mercado saturado en el que hacen negocio muy pocos fabricantes.

LG (como HTC o Sony y antes Nokia, Motorola o BlackBerry) está sufriendo esta competencia a pesar de contar con terminales tan soberbios como el LG V30. Lo mejor de la marca en años va a recibir una actualización que la firma enfoca al añadido de funciones de inteligencia artificial aprovechando las tecnologías investigadas en el laboratorio de IA que abrió este verano para agrupar tecnologías propias como DeepThinQ y otras de sus socios para conectar dispositivos, centradas en la investigación de las capacidades de aprendizaje profundo, electrónica a través de comandos de voz, entradas de vídeo y sensoriales.

Para el nuevo LG V30 2018, la firma añade características que denomina «Vision AI», que pretende hacer más inteligente y fácil de utilizar el sistema de cámaras del terminal. Voice AI se conectará con el Asistente de Google para proporcionar 32 comandos exclusivos para teléfonos LG.

LG V30 2018

Vision AI puede analizar automáticamente el entorno de una fotografía y puede recomendar el mejor modo de disparo entre ocho predefinidos disponibles, como (retrato, comidas, mascotas, paisajes, atardeceres, etc. También puede tomar el ángulo y el color del objeto, cualquier reflejo en el entorno, así como los niveles de iluminación y saturación para lograr la mejor imagen posible. Suena al Bixby Vision de Samsung. Veremos cómo funciona.

Por lo demás, no esperamos demasiadas novedades para este LG V30 2018. Y tampoco las necesita porque para nuestro gusto es fantástico, regresan a los “estándares”, pero a lo grande. LG recupera los paneles OLED en una FullVision de 6 pulgadas de diagonal, con resolución nativa de 2880 x 1440 píxeles y relación de aspecto 18:9.

Con un diseño derivado del LG G6, pero menos cuadrado, es más elegante y atractivo. Su chasis está realizado en metal y cristal y protegido contra golpes, caídas y agua con certificaciones MIL-STD-810G e IP68. Su hardware interno está a la altura de un tope de gama de 2017, con el chipset Snapdragon 835 al frente, 4 GB de RAM y 64/128 Gbytes de capacidad de almacenamiento ampliable con microSD.

Su sistema de cámaras cuenta con doble sensor de 16 y 13 megapíxeles (gran angular 120º) en su cámara principal y una de 5 MP 90 grados en la frontal. Su batería es de 3.300 mAh y el sistema de audio ha sido incluso mejorado sobre el soberbio V20 con un chip 32-bit Advanced Hi-Fi Quad DAC y altavoces Bang & Olufsen. Lo esperamos en Barcelona.

Lo más leído