Conecta con nosotros

Noticias

Core i9-8950HK; seis núcleos y doce hilos con un modo turbo de 4,8 GHz

Publicado

el

Una filtración ha confirmado todas las especificaciones clave del Core i9-8950HK, un procesador de alto rendimiento para portátiles basado en la arquitectura Coffee Lake que no sólo dará el salto a los seis núcleos y doce hilos, sino que además tendrá multiplicador desbloqueado y unas frecuencias máximas de trabajo muy elevadas.

Esta información proviene de una filtración originada en un portátil MSI que incluye un procesador Core i9-8950HK y dos tarjetas gráficas GTX 1080 de NVIDIA. Lo dicho es más importante de lo que parece, ya que apunta a que estamos ante una CPU reservada exclusivamente a los equipos más potentes (y caros) del mercado, así que es poco probable que vayamos a verla montada en un portátil de menos de 2.000 euros.

El Core i9-8950HK tendrá una frecuencia de trabajo base de 2,9 GHz pero podrá llegar en modo turbo hasta los 4,8 GHz. Dicha cifra sólo será posible manteniendo un núcleo activo, así que con los seis núcleos activos debería rondar los 4 GHz de máximo.

Con todo gracias al multiplicador desbloqueado será posible subir la frecuencia del procesador. Todavía no tenemos claros sus límites, pero es evidente que dependerán de la solución de refrigeración que monte cada portátil. En cualquier caso no lo más probable es que hablemos de unos 4,5 GHz.

La serie de procesadores Coffee Lake para portátiles se completarán con otros modelos de seis núcleos y doce hilos más económicos y accesibles como el Core i7-8850H, que tendrá unas frecuencias de trabajo más bajas y vendrá con el multiplicador bloqueado.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído