Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las cajas de botín podrían limitar ciertos juegos a los 21 años de edad

Publicado el

La polémica con las cajas de botín en juegos está lejos de acabar. Algunos organismos ya se han pronunciado a favor de ellas diciendo que no constituyen una forma de juego, postura que como sabemos mantienen firmas como EA, una de las que ha apostado con más fuerza por dicho sistema de monetización.

Sin embargo también hay opiniones opuestas que no terminan de ver con buenos ojos el uso de las cajas de botín en juegos, sobre todo cuando se implementan a través de un sistema totalmente centrado en hacerlas casi imprescindibles para disfrutar de una buena experiencia.

Star Wars: Battlefront II es sin duda uno de los mejores ejemplos de lo dicho, ya que EA limitó la posibilidad de conseguir créditos dedicando horas al juego como forma de “incentivar” a los jugadores a recurrir a los micropagos. Cuando vendes un juego a 60 euros pero impides al usuario disfrutarlo con normalidad para hacer que además tenga que recurrir a los micropagos estás mordiendo directamente la mano que te da de comer, una realidad que EA entendió cuando vio que la comunidad y los medios se le echaron encima.

El caso es que el gobierno de Hawái está considerando el desarrollo de una nueva normativa que prohíba directamente la venta de juegos que utilicen cajas de botín a menores de 21 años, un requisito que en definitiva supone equiparar dicho tipo de micropagos a los juegos de azar.

No hay duda de que una medida de este tipo adoptada a gran escala podría perjudicar en gran medida a las desarrolladoras y distribuidoras que opten por dicho sistema de monetización, tanto que podría acabar obligándolas a abandonarlo si quieren poder mantener márgenes de edad recomendada de 12 a 16 años en sus juegos.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído