Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

SpaceX iniciará la construcción de su banda ancha vía satélite este fin de semana

Publicado el
SpaceX probará la construcción de su banda ancha vía satélite este fin de semana

Nueve meses atrás dimos la noticia de que SpaceX, la conocida compañía de cohetes dirigida por el excéntrico Elon Musk, tenía la intención lanzar más de 4.000 satélites en 83 planos orbitales y otros 7.500 más cercanos a la Tierra con el fin de ofrecer una conexión a Internet de calidad.

Después del exitoso lanzamiento del Falcon Heavy, el cohete que presuntamente tendría que llevar humanos a Marte en un futuro no muy lejano, SpaceX tiene planeado realizar este fin de semana (17 de febrero de 2018) un lanzamiento inicial relacionado con la red de satélites de Internet para la Tierra que pretende poner en marcha, o al menos eso es lo que deja entrever un tweet publicado por la compañía.

Lejos de ser esto una ocurrencia, es en realidad un proyecto que lleva tiempo gestándose en los despachos de SpaceX y en las distintas administraciones públicas para conseguir todos los permisos necesarios. Aunque en un principio el proyecto iba a ponerse en marcha a partir de 2019, parece que las pruebas empezarán dentro de unos días con un cohete Falcon 9 que contendrá dos satélites Starlink. Para 2024 se espera tener desplegados todos los satélites planeados.

La intención de SpaceX es la de convertirse en una ISP para ganar más dinero y poder así financiar sus proyectos relacionados con Marte. Llegar al planeta rojo no tiene pinta de ser algo que salga barato.

Fuente: The Next Web

Top 5 Cupones

Lo más leído