Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

SpaceX se ha propuesto ofrecer Internet a través de 4.000 satélites

Publicado el
SpaceX planea ofrecer ancho de banda vía satélite en 2019

Elon Musk, CEO y director de tecnología en la empresa de cohetes SpaceX, presentó ayer ante el Comité del Senado de Estados Unidos sobre Comercio, Ciencia y Tecnología sus planes para construir una constelación de satélites para suministrar Internet a todo el mundo.

La intención no es ofrecer una conexión a Internet para usos básicos, sino un buen ancho de banda con altas velocidades y baja latencia a través de un proyecto que arrancaría dentro de dos años, en 2019. Patricia Cooper, vicepresidenta de SpaceX, ha explicado a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos los planes de lanzar un total de 4.425 satélites en 83 planos orbitales para ofrecer una conexión a Internet de calidad. En junio de 2015 ya pidió permiso a la misma comisión para la realización de una prueba relacionada con este tema.

Además de la constelación mencionada en el primer párrafo, la compañía pretende lanzar otros 7.500 satélites adicionales que orbitarían más cerca de la Tierra, a menos de 1.080 kilómetros de altitud, con el fin gestionar mejor la mayor demanda que habrá en las zonas más densamente pobladas y reducir la latencia.

SpaceX promete que su proyecto será rentable con el paso del tiempo y ofrecerá unas velocidades comparables a las de la fibra óptica a consumidores finales, con un ancho de banda que podría alcanzar el gigabit por segundo. Para tener conexión se necesitaría utilizar un panel delgado cuyo tamaño sería similar a la de un ordenador portátil.

Las operaciones de lanzamiento de satélites empezarían en 2019 e irían a toda velocidad para terminar en 2024, utilizando para ello el ya famoso cohete reutilizable Falcon 9, que Elon Musk pretende relanzar en tan solo 24 horas en el futuro.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

2 comentarios
  • st.UART

    Que bien, WiFi para todos.

    Ya sólo falta un mecenas que se proponga que la comida llegue a todo el mundo, otro para la sanidad, otro para la educación… pero claro, lo más (iba a decir fácil y rentable) importante, es el WiFi.

  • Granota Tatami

    Eso no son una salvajada de satelites? google dice que hay 4 256 de los cuales solo estan en activo 1 419

Lo más leído