Conecta con nosotros

Noticias

ASUS anuncia la GeForce GTX 1060 6 GB Phoenix, un modelo muy compacto

Publicado

el

La firma taiwanesa ha anunciado la nueva GeForce GTX 1060 6 GB Phoenix, una tarjeta gráfica de gama media-alta que destaca por contar con un acabado muy compacto y un sistema de disipación discreto pero efectivo.

A nivel de especificaciones la GeForce GTX 1060 6 GB Phoenix monta el núcleo gráfico GP106, un chip que viene en su versión completa y que suma 1.280 shaders, 80 unidades de texturizado, 48 unidades de rasterizado, un bus de 192 bits y 6 GB de memoria gráfica GDDR5 a 8 GHz, todo con un TDP de 120 vatios.

Sus frecuencias de trabajo se mantienen idénticas a las del modelo de referencia de NVIDIA, lo que significa que la GPU funciona a 1.506 MHZ-1.708 MHz, modo normal y turbo.

Para su alimentación sólo requiere de un conector adicional de seis pines y tiene un consumo bastante contenido, así que con una fuente de 400 vatios y 20A en el carril de 12V podemos mantenerla sin problemas.

En términos de rendimiento estamos ante una tarjeta gráfica que nos permitirá jugar en 1080p con garantías incluso manteniendo los ajustes gráficos al máximo, y que incluso podrá mover juegos en 1440p con calidades altas o muy altas, así que es una buena opción si nos vamos a mover en esas resoluciones.

Su longitud es de apenas 18,3 centímetros, lo que significa que se acomoda incluso a torres compactas y de pequeño tamaño, aunque debemos tener en cuenta que ocupa dos ranuras de expansión.

No tenemos detalles sobre su posible precio de venta, pero con la inflación actual podría rondar los 350-400 euros.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído