Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD Ryzen 3 2200G frente a Core i5 2400 + GT 1030

Publicado el
AMD Ryzen 3 2200G frente a Core i5 2400 + GT 1030 30

NJ Tech ha publicado una interesante comparativa que nos permite analizar el valor calidad-precio que ofrece la APU AMD Ryzen 3 2200G, una solución que como ya os hemos dicho en ocasiones anteriores cuenta con una CPU Zen de cuatro núcleos y una GPU Radeon RX Vega con 512 shaders.

La única carencia importante que presenta la AMD Ryzen 3 2200G es que no cuenta con memoria gráfica dedicada, por lo que tiene que recurrir a la memoria RAM del equipo. Esto supone que si queremos sacarle el máximo partido es recomendable contar como mínimo con dos módulos de 4 GB de DDR4 a 2.933 MHz, ya que el doble canal nos dará un bus de 128 bits y mejorará el ancho de banda.

Dicha APU tiene un precio de 99,99 euros, una cifra muy buena teniendo en cuenta lo que ofrece, ¿pero puede superar en valor precio-prestaciones a un Core i5 2400 acompañado de una GT 1030? El coste de dicha configuración es de unos 60 euros el primero (segunda mano) y 80 euros la segunda, lo que nos deja un total de 140 euros.

Como podemos ver en el vídeo la AMD Ryzen 3 2200G llega a superar al Core i5 2400 + GT 1030 en Wolfenstein II: The New Colossus, aunque en líneas generales ofrece un rendimiento inferior con diferencias más o menos marcadas en función de cada juego concreto.

Sin embargo la conclusión que podemos sacar es muy positiva, ya que en relación precio-prestaciones podemos confirmar que la AMD Ryzen 3 2200G ofrece un valor excelente y que es una opción muy buena si queremos montar un PC para jugar con un presupuesto muy ajustado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Alexander Mendoza

    Esta mal, si fueran puesto 3200MHZ se gana 8 a 15 FPS… no me agrada esta prueba…. hay miles de videos que muestran la ganacia de FPS con aumentar de 2999MHZ a 3200MHZ.

  • Fernando Jose Fernandez

    La prueba esta no tiene ningún merito de nada, están probando un producto nuevo contra algo de segunda mano, valores dispares, y con memorias más lentas de su valor optimo, totalmente tendencioso, no puede ayudar en la orientación de nada!

  • Kmy_kun

    no solamente eso, si activan dual channel poniendo dos ram a esa frecuencia sube aún mas

  • alxSoft

    Me parecería mejor si probando un i5 más actual y el APU R5, sobre todo por comparar las gráficas, una integrada VS un dedicada de gama de entrada y HW que sea más reciente por parte de intel

  • Adrián Ramón Plá

    Muchos videos de gente que tiene esta apu Ryzen demuestra que en muchos juegos el ryzen 3 2200g supera a la gt1030 con gameplays en tiempo real no barritas que no dicen nada… estas apus con memorias rápidas tienen mucho potencial y con oc aún mas…

  • Hikaru

    Yo es que estas pruebas, habiendo salido estos procesadores hace poco, las cojo con pinzas, AMD mejora el rendimiento de su UCP a través de actualizaciones de micro código, los controladores AMD para la UGP, actualizaciones UEFI por parte del fabricante de la placa base…

    Está bien que se hagan estas pruebas, pero sería interesante que los medios no solo las hiciesen después de salir al mercado y recibir una unidad de prueba, sino tiempo después.

Lo más leído