Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft elimina documento con las limitaciones de Windows 10 sobre ARM

Publicado

el

limitaciones del Windows 10 sobre ARM

Microsoft ha eliminado de sus servidores el documento oficial destinado a desarrolladores que salió a la luz el fin de semana y hacía referencia a las limitaciones del Windows 10 sobre ARM.

No suele ser buena idea intentar «tapar» nada de lo publicado en la era de Internet porque el debate sobre la cuestión se reproduce con mayor fuerza. El documento se puede localizar vía caché web y ya ha sido publicado por multitud de medios tecnológicos.

Además, no había casi nada que no se conociese con la salvedad de un reconocimiento explícito de Microsoft de las carencias de este sistema operativo y algún detalle adicional que apunta a una menor funcionalidad y soporte de la que ya se preveía. Si nos sigues, ya sabías cuales eran y nuestra opinión sobre el mismo: huele a otro Windows RT.

Windows 10 sobre ARM es la plataforma de Microsoft y Qualcomm que promete “PCs siempre conectados”  y ventajas en autonomía y conectividad a Internet bajo banda ancha móvil con el módulo 4G que incluye. Sus limitaciones son igual de importantes, especialmente en cuanto a rendimiento y al soporte de aplicaciones Win32 que Microsoft intentaría fulminar si pudiera en todo el ecosistema Windows.

Intentar eliminar un documento sobre sus características no es una muestra de transparencia y sigue alimentando el debate. La plataforma sólo cuenta con Qualcomm para el suministro de chips tras la negativa de MediaTek y NVIDIA. Y en cuanto a OEMs, Dell se ha quedado fuera «por su falta de potencial» y HP o ASUS que han creado un equipo para ella no se les ve muy entusiasmados.

Sería mucho mejor (también para Microsoft) clarificar exactamente el nicho de estos equipos y que un usuario tuviera claro lo que hace y lo que no hace un equipo bajo Windows 10 sobre ARM. El desconcierto de los usuarios cuando intentaron ejecutar sus aplicaciones Windows habituales fue una de las causas del fiasco de Windows RT.

Más cercano está Windows 10 S. Otra versión del sistema igual de capada y limitada que puede tener una vida aún más corta que la de Windows RT. Algunos medios creen que Microsoft lo va a eliminar a favor de un «modo Windows S» dentro del Windows 10 estándar. Nada bueno como ejemplo para este Windows 10 sobre ARM.

Lo más leído