Conecta con nosotros

Noticias

Samsung llevará la pantalla infinita a sus terminales de gama media

Publicado

el

El gigante surcoreano tiene pensado llevar su conocida pantalla infinita a sus terminales de gama media, un movimiento que nos parece muy acertado ya que le permitirá diferenciar sus smartphones de los que comercializan sus principales rivales.

En este sentido debemos tener muy en cuenta que el empuje de las grandes marcas chinas está afectando a la cuota de mercado de Samsung en la gama media, un sector que como sabemos tiene una importancia muy grande en el mercado smartphone y en el que los consumidores acaban priorizando siempre el valor precio-prestaciones.

Firmas como Xiaomi, Honor o Meizu ofrecen terminales de gama media a precios asequibles manteniendo unas especificaciones muy atractivas, una estrategia a la que Samsung podría hacer frente integrando una pantalla infinita de alta calidad.

La idea de pantalla infinita nació con la llegada del Galaxy S8-S8+, y como sabrán muchos de nuestros lectores sus claves están en la utilización de un panel OLED flexible de gran formato (18:9) que ocupa una gran parte del frontal y presenta un acabado curvado en los laterales.

Sin embargo en su adaptación a la gama media es muy probable que Samsung no incluya el acabado Edge que hemos visto en los modelos tope de gama y que se limite a una pequeña curvatura propia del cristal 2.5D integrado en el frontal. Esto tiene mucho sentido, ya que permitiría a la firma surcoreana mantener el acabado Edge como exclusiva de sus terminales tope de gama.

Por otro lado esta estrategia también permitiría a la compañía deshacerse del stock acumulado de paneles OLED por las bajas previsiones de ventas del iPhone X.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído