Conecta con nosotros

Noticias

Listado el Ryzen 5 2600 en Geekbench; especificaciones

Publicado

el

La base de datos de Geekbench ha listado el Ryzen 5 2600, un procesador de nueva generación que estará basado en la arquitectura Zen+ de AMD y que será el sucesor del actual Ryzen 5 1600.

El salto a la arquitectura Zen+ tiene como principal novedad la reducción del proceso de fabricación, que baja de los 14 nm a los 12 nm. Esto permite mejorar la eficiencia del chip y reducir consumos y temperaturas de trabajo, lo que se traduce en un funcionamiento más fresco.

La información que muestra Geekbench confirma que el Ryzen 5 2600 contará con 6 núcleos y 12 hilos, los mismos que tiene el Ryzen 5 1600, pero funcionando a una velocidad base de 3,4 GHz y con un modo turbo de 3,8 GHz.

En la imagen adjunta podéis ver el rendimiento de dicho chip comparado con el Ryzen 5 1600 y en líneas generales nos encontramos con una mejora media del 10%. Esto cuadra con las informaciones que habíamos visto anteriormente y confirma que Zen+ será una evolución menor con la que AMD preparará el camino hacia Zen 2.

Os recordamos que salvo sorpresa el lanzamiento de los nuevos procesadores Ryzen serie 2000 se producirá en algún momento del próximo mes de abril, y que éstos serán compatibles con las placas base actuales basadas en la plataforma AM4, aunque habrá que actualizar previamente la BIOS a la última versión del fabricante.

Si tenéis un procesador Ryzen de primera generación no tenéis motivos reales para actualizar así que os recomendamos esperar a la llegada de Zen 2, que en teoría debería producirse en algún momento de 2019.

Más información: Guru3D.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído