Conecta con nosotros

Noticias

Cannon Lake no será inmune a Spectre y Meltdown, sólo Ice Lake

Publicado

el

Spectre y Meltdown han sido las dos vulnerabilidades más importantes que han sacudido los cimientos del sector tecnológico en los últimos años, un problema muy grave que sólo Ice Lake de Intel logrará solucionar a nivel de silicio.

En artículos anteriores habíamos visto que todos los procesadores Coffee Lake seguirán estando afectados por ambas vulnerabilidades porque están presentes a nivel de arquitectura, lo que significa que es necesario un cambio a nivel de silicio para desarrollar procesadores que sean inmunes a aquellas.

Se esperaba que los procesadores Cannon Lake lograsen mitigar ambas vulnerabilidades gracias a los cambios integrados a nivel de arquitectura, pero las últimas informaciones que hemos podido ver aseguran que sólo Ice Lake resolverá ambos fallos de seguridad de forma definitiva.

Esto se debe a que Cannon Lake se empezó a desarrollar hace varios años, de hecho iba a llegar al mercado en 2016, fecha en la que todavía no se conocía la existencia de Spectre y Meltdown. Por lo tanto la arquitectura que sirve de base a aquella no fue construida para mitigar esas vulnerabilidades.

Para que Cannon Lake quedase inmunizada contra Spectre y Meltdown sería necesario desechar el trabajo invertido en esa arquitectura e introducir una nueva, un movimiento que podría suponer un coste muy elevado para Intel e interferir en la hoja de ruta que tenía marcada el gigante del chip.

Por si tenéis dudas sobre esta cuestión tranquilos, os lo explicamos de una manera sencilla para que quede claro. Cannon Lake es una reducción de proceso que parte de Coffee Lake como arquitectura base (que a su vez es una evolución menor de Kaby Lake), es decir su esencia es la misma que la de los Core 8000 pero en lugar de estar fabricados en proceso de 14 nm darán el salto a los 10 nm.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído