Conecta con nosotros

Noticias

¿Debería Lucasfilm quitar los derechos de Star Wars a EA? Un rumor apunta a ello

Publicado

el

Los que nos leéis a diario estáis al tanto de la polémica que generaron los micropagos forzados en Star Wars: Battlefront II, una situación que provocó un gran malestar y que según los últimos rumores podría acabar dejando a EA sin los derechos de Star Wars.

Varios han indicado que Lucasfilm no está contenta con los resultados que ha obtenido Star Wars: Battlefront II y no sólo por temas de ventas, sino también por el daño que ha causado a la imagen de la franquicia y por el malestar que todavía se mantiene entre la comunidad de fans de la conocida saga creada por George Lucas.

Esta situación habría degenerado en un conflicto que según dichas fuentes podría acabar llevando a Lucasfilm a quitar de forma definitiva los derechos de Star Wars a EA.

¿Qué ocurriría entonces con las adaptaciones al mundo del videojuego basadas en el universo Star Wars? Pues nada especialmente grave, simplemente «cambiarían de manos», es decir se ocuparía de ellas otra compañía conocida por sus juegos triple A.

Entre los posibles candidatos a hacerse con los derechos de Star Wars se han mencionado nombres como Ubisoft y Activision. La primera ha sido criticada por lanzar juegos con importantes reducciones de calidad gráfica y cargados de errores, mientras que la segunda también es conocida por apostar con fuerza por los micropagos, así que ninguna de las dos opciones ha terminado de convencer a la comunidad.

Habrá que esperar a ver qué medidas toma finalmente Lucasfilm, ya que también cabe la posibilidad de que acaben dando una última oportunidad a EA.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído