Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Debería Lucasfilm quitar los derechos de Star Wars a EA? Un rumor apunta a ello

Publicado el
¿Debería Lucasfilm quitar los derechos de Star Wars a EA? Un rumor apunta a ello 30

Los que nos leéis a diario estáis al tanto de la polémica que generaron los micropagos forzados en Star Wars: Battlefront II, una situación que provocó un gran malestar y que según los últimos rumores podría acabar dejando a EA sin los derechos de Star Wars.

Varios han indicado que Lucasfilm no está contenta con los resultados que ha obtenido Star Wars: Battlefront II y no sólo por temas de ventas, sino también por el daño que ha causado a la imagen de la franquicia y por el malestar que todavía se mantiene entre la comunidad de fans de la conocida saga creada por George Lucas.

Esta situación habría degenerado en un conflicto que según dichas fuentes podría acabar llevando a Lucasfilm a quitar de forma definitiva los derechos de Star Wars a EA.

¿Qué ocurriría entonces con las adaptaciones al mundo del videojuego basadas en el universo Star Wars? Pues nada especialmente grave, simplemente «cambiarían de manos», es decir se ocuparía de ellas otra compañía conocida por sus juegos triple A.

Entre los posibles candidatos a hacerse con los derechos de Star Wars se han mencionado nombres como Ubisoft y Activision. La primera ha sido criticada por lanzar juegos con importantes reducciones de calidad gráfica y cargados de errores, mientras que la segunda también es conocida por apostar con fuerza por los micropagos, así que ninguna de las dos opciones ha terminado de convencer a la comunidad.

Habrá que esperar a ver qué medidas toma finalmente Lucasfilm, ya que también cabe la posibilidad de que acaben dando una última oportunidad a EA.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • JOSE ANGEL

    Qué significa EA ,??es el artículo más tonto que yo he visto no ponen el significado de esas dos letras EA?

  • kerveros

    «… sino también por el daño que ha causado a la imagen de la franquicia y por el malestar que todavía se mantiene entre la comunidad de fans ..» la misma LucasFilm es la que mas daño hace a la franquicia soltando bodrios como el episodio VIII y quieren hechar todo el pato a EA,

  • Rafael

    Este también es uno de los comentarios más tontos que he visto.

  • st.UART

    A quien deberían haberle quitado los derechos de Star Wars es a George Lucas… pero hace décadas.

  • Jose Pastrana

    Electronic Arts, por si lo decías realmente.

  • Ryutsuki Sonoda

    bugisoft? activision xD? de guatemala a guatepeor

  • JOSE ANGEL

    Muchas gracias por aclarar mi duda que también es la de otras personas EA

  • JOSE ANGEL

    Tal vez puede ser, pero no todo el mundo sabe lo que significa esa 2 letras EA?

  • No todos son Gaymers bro.

  • A veces pasa incluso con otros conceptos, pero no está de más usar el buscador, el primer resultado en este caso es el que buscas.

  • Jose Pastrana

    Por nada, saludos.

  • DarthMaster

    Si, al hombre que las creo!

  • Víctor Martín

    no por dios, activision no, lo comvertira en un simple call of duty… prefiero 1000 veces ubisoft, con todas las pegas que puedo ponerles, les prefiero a activision XD

    Un sueño ya seria que fuera a parar a manos de id software o atari. O ya seria la bomba que se lo dieran a steam XDDD
    soñar es gratis jajajaja

  • JordiVilaplana

    Otra opción que no se ha comentado es SquareEnix. Marvel, la cual también pertenece a Disney como Lucasfilms, tiene en marcha un proyecto Triple A relacionado con la franquicia Avengers con los estudios Eidos Montreal, los cuales pertenecen a SquareEnix.

    El proyecto puede servir como piedra de toque para valorar a otro player en la indústria que no sea Activision ni UbiSoft. Y es sabida también la buena relación que tienen Disney con SquareEnix tras la saga Kingdom Hearts.

  • DebianPOWER

    El peor crimen de Lucas fue vender la franquicia al Pulpo Disney.

Lo más leído